Concejales de Bogotá se unieron para tapar por su cuenta los huecos de la ciudad

Desde su llegada al cargo público, Julián ‘Fuchi’ Forero y Angelo Schiavenato han afirmado que su deber está con la ciudadanía

Guardar
En redes sociales los concejales expusieron esta labor - crédito Publimotos/@angeloschiavena/X
En redes sociales los concejales expusieron esta labor - crédito Publimotos/@angeloschiavena/X

En las Elecciones Regionales 2023, una de las más grandes sorpresas fue la llegada de dos candidatos sin experiencia política por parte de la Alianza Lara al Concejo de Bogotá, se trata del líder motero Julián Forero y el abogado Angelo Schiavenato.

Estos, han afirmado en diferentes ocasiones que su labor dentro del Concejo de Bogotá será reafirmar la confianza que les fue entregada por los ciudadanos, por lo que han denunciado los aspectos negativos de la administración Galán y reconocer cuando las cosas se hagan bien.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La movilidad y su compromiso con los malestares de los conductores, fueron los motivos que llevaron a Fuchi a ser concejal, por lo que en los últimos días decidió impregnar esto en su compañero de partido, con una actividad que él venía implementando antes de funcionario público.

Se trata de asfaltar algunos puntos críticos de las vías de Bogotá que no han sido intervenidas por el IDU, en lo que Forero ha señalado son obstáculos que ponen en peligro la vida de los conductores, principalmente los motociclistas.

“Enseñándole a tapar un hueco a @angelo.schiavenato ¡Mi parcero es todo terreno!”, publicó Julián Forero en su cuenta de Instagram.

Los concejales de Bogotá se unieron para tapar un hueco - crédito Prensa Julián Forero
Los concejales de Bogotá se unieron para tapar un hueco - crédito Prensa Julián Forero

Por su parte, Angelo Schiavenato publicó un video en el que compartió detalles de esta iniciativa con la que buscan mitigar la accidentalidad en las vías.

“Hoy vamos a tapar huecos en Bogotá, vamos a salvar vidas, y ese hueco tan hijueputa que está por allá, lo vamos a tapar para que puedan seguir transitando en su bicicleta, en su moto, en el bus, donde sea, en su carro, no se le va a estallar la llanta”, afirmó Schiavenato durante la grabación.

A pesar de que el procedimiento correcto debería ser demarcando la zona que se va a recuperar y excavando en este espacio para que el asfalto se compacte de manera correcta, los concejales realizan esta labor debido a que la existencia de estos huecos ha sido denunciada por múltiples personas y la administración local no ha intervenido con prontitud.

Si la administración no lo hace rápido, lo hacemos nosotros”, resaltó Schiavenato antes de barrer el hueco, regar el asfalto y compactar este material con la vía, con lo que buscan que los conductores no arriesguen su vida o dañen sus vehículos cayendo en estos lugares.

Julián Forero y Angelo Schiavenato se unieron para tapar un hueco en Bogotá - crédito @angeloschiavena/X

En la publicación que hizo Fuchi, luego de terminar de tapar el hueco, Schiavenato resaltó que una labor de 20 minutos podía ayudar a salvar cientos de vidas, por lo que apuntó contra la Alcaldía de Bogotá y su labor en este aspecto.

“De verdad con pocos recursos y poco tiempo se salvan muchísimas vidas, de verdad muchas vidas, que impresión. Nos demoramos 20 minutos en total en terminarlo. Si la administración lo hace todos los días, debería no haber huecos en Bogotá”.

De la misma forma, reconoció su ignorancia sobre este problema de la ciudad, pero aseguró que luego de esta experiencia le queda la sensación de que con el presupuesto que tiene el distrito, no hay motivos para que en Bogotá existan tantas afectaciones en los corredores viales.

“Hasta que uno no tapa el primer hueco, no se da cuenta de que de verdad se puede hacer las cosas tan rápido con recursos propios. Que tal tuviéramos la plata de la administración y todos los funcionarios para poner a tapar huecos, no habría ni un solo hueco en Bogotá“, puntualizó Schiavenato.

Guardar