Cielo Rusinque amplió en la Policía su denuncia de seguimientos de la Fiscalía

Acudió a la Dirección de Investigación Criminal, así como con el director de esa institución, el general William Salamanca para que le puedan dar respuestas sobre esas presuntas irregularidades

Guardar
Cielo Rusinque amplió su denuncia de seguimientos de la Fiscalía ante la Policía Nacional. (Cuenta de X de Cielo Rusinque / Colprensa)
Cielo Rusinque amplió su denuncia de seguimientos de la Fiscalía ante la Policía Nacional. (Cuenta de X de Cielo Rusinque / Colprensa)

Luego de que la Superintendenta de Industria y Comercio (SIC), Cielo Rusinque, denunciara seguimientos de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, la también escudera del presidente, Gustavo Petro, anunció el miércoles 14 de febrero que la presunta persecución la puso en conocimiento de la Policía Nacional.

“Estuve hablando con el general William Salamanca (director de esa institución). Voy a dar una ampliación de denuncia ante la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), pues porque alguien tiene que dar respuestas de las inquietudes que legítimamente tengo”, afirmó en una entrevista que concedió en el informativo de televisión Noticentro Uno CM&.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

El fin de semana, Rusinque hizo publica lo que sería una persecución en su contra desde el organismo investigador, luego de que hombres que se identificaron como miembros del CTI estuvieron haciendo fotografías del conjunto residencial en el que vive a finales del año pasado.

“(Preguntaron) particularmente por la torre en la que resido con mi familia y el sistema de seguridad del edificio; tal como, cuántas porterías existen y formas de acceso. Distrayendo la atención del portero, tomaron fotos tanto de la portería como del sector donde se encuentra mi apartamento (sic)”, aseguró en su cuenta oficial de la red social X.

También aseguró que incluso volaron un dron a la altura de una de las ventanas de su apartamento, de lo que dio cuenta su hijo, menor de edad.

“Al ver mi presencia y la de mi esposo, el dron se alejó. Sin embargo, alcancé a tomar un video, que remití en ampliación de denuncia a la citada Fiscalía (sic)”, señaló.

Sin embargo, el ahora exfiscal General, Francisco Barbosa, en una rueda de prensa, al concluir su periodo en el cargo, confirmó que sí eran miembros del ente acusador quienes tomaron las fotos, pero dichas actividades se llevaban a cabo dentro de la investigación a un supuesto delincuente que habitaba en el mismo edificio que Rusinque.

“Se encontraban cumpliendo una orden de policía judicial emanada de la Fiscalía especializada Gaula, que adelanta un proceso penal contra un grupo delincuencial dedicado a la extorsión. Esa persona reside en el mismo conjunto residencial. Desgraciadamente para ella coincidió que había un presunto extorsionista viviendo en el mismo edificio”, detalló en esa ocasión.

La respuesta no cayó bien en Rusinque, que, posteriormente, afirmó que por el contrario le generaba más incertidumbre, ya que en los videos de seguridad del lugar en el que reside se evidencia que apuntaban las cámaras a su vivienda.

No Fiscal, desgracia es vivir en la zozobra, no tenemos noticia de ningún hecho de esa naturaleza en el Edificio. Los videos que conservo muestran como se enfocan en tomar imágenes de MI casa, acá no vive ningún extorcionista, ni mi hijo que fué vigilado con un dron espero sea uno de sus investigados (sic)”, publicó.

Precisamente, Rusinque insistió en que no confía en el ente acusador, pese al cambio de Fiscal, para el que designaron, de forma interina, a Martha Mancera, sobre quien recaen duros cuestionamientos, luego de que en la Revista Raya denunciaran en un reportaje que habría encubierto al exdirector del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, que estaría inmerso en delitos relacionados con el narcotráfico, y que se trataría alias Pacho Malo.

“Tan cuestionada a los ojos del país, por la pruebas contundentes que se tienen en contra suya, creo que necesariamente crea una sensación de deslegitimidad, de falta de credibilidad en la Fiscalía, que es un órgano absolutamente poderoso, y evidentemente eso genera una sensación de zozobra y de persecución”, agregó en la entrevista en Noticentro Uno CM&.

Guardar