Conductor de Didi señalado de abusar de una menor fue capturado en Bogotá

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2024 cuando los padres de la menor de edad solicitaron el servicio para que su hija llegara al colegio en medio de un fuerte aguacero

Guardar
Imagen de archivo referencial. Una menor de edad denunció haber sido abusada mientras viajaba en un servicio de Didi en Bogotá - crédito AFP
Imagen de archivo referencial. Una menor de edad denunció haber sido abusada mientras viajaba en un servicio de Didi en Bogotá - crédito AFP

La Fiscalía General de la Nación informó que ya fue capturado el conductor de Didi señalado de abusar de una menor de edad en el sur de Bogotá.

De acuerdo con información revelada por Noticias Caracol, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes y se espera que en la tarde del jueves 15 de febrero inicien las primeras audiencias.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El caso de abuso contra una menor de edad en un carro adscrito a la aplicación Didi ocurrió el 6 de febrero de 2024, cuando la niña de 15 años se dirigía a su colegio para asistir a la jornada escolar cotidiana.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, así como los detalles de su captura, se espera que finalizando el día el ente acusador entregue un informe completo sobre los delitos por los que se imputó y la respuesta del señalado, así como del juez de control de garantías que se asigne al proceso.

Los ataques por los que una menor acusó al conductor de Didi

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 6 de febrero cuando en la capital del país caía un fuerte aguacero, motivo por el que los padres de la menor de edad decidieron solicitar un servicio de transporte individual a través de la aplicación Didi.

De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, que habló en su momento con el diario El Tiempo, no es común que la niña se movilice en carros particulares que ofrecen servicio de transporte a través de plataformas digitales; sin embargo, la fuerte lluvia los obligó a decidirse por esa opción.

“Eso solo lo hacemos cuando ella no se puede ir en su bicicleta por el clima o por cualquier otra razón”, dijo el ciudadano en la entrevista.

Durante el recorrido ocurrieron retrasos anormales, por lo que el padre supo que algo pasaba. En una llamada que le hizo a su hija ella le confesó que el conductor del vehículo le realizó tocamientos abusivos en sus partes íntimas, quiso obligarla a besarlo y además le pidió datos privados de sus papás.

La menor de edad tuvo que huir del carro hacia su colegio - crédito Getty
La menor de edad tuvo que huir del carro hacia su colegio - crédito Getty

La menor de edad logró escapar gracias a un semáforo en rojo. Cuando el carro se detuvo la niña tuvo la valentía de salir corriendo del carro. Posteriormente llegó a su colegio y desde allí se inició la ruta de atención.

La Procuraduría dispuso de un equipo especial para investigar el caso

Luego de conocerse este caso de abuso a una menor de edad en Bogotá, el Ministerio Público informó que se dispuso de un equipo especial para adelantar las investigaciones en este caso puntual.

“La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso del que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación y redes sociales, que refieren la presunta agresión sexual contra menor de edad mientras utilizaba el servicio de transporte de una plataforma tecnológica (DiDi)”, señalaron desde el organismo de control a través de un comunicado hace unos días.

La Procuraduría dispuso un equipo especial para investigar este abuso contra una menor de edad - crédito Tingshu Wang/Reuters
La Procuraduría dispuso un equipo especial para investigar este abuso contra una menor de edad - crédito Tingshu Wang/Reuters

Entre las labores encargadas a la procuradora especializada en los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia, Carolina Quiróz Monsalvo, y su equipo especial, está verificar si efectivamente se activó la ruta de acceso a la justicia tras conocerse la denuncia que hizo la menor de edad.

Además, deberá establecer si se adoptaron las medidas de protección requeridas en favor de la víctima de agresión sexual.

Desde la Procuraduría General de la Nación informaron que se elaborará un informe sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Bosa o la defensoría de familia a la que llegó el caso de la menor de edad abusada en el sur de Bogotá.

Guardar