El centro de Bogotá es uno de los lugares más concurridos de la capital del país, por lo que se considera bastante inseguro ante la cantidad de personas que lo transitan a diario. Sin embargo, este no es el único problema asociado a este sector, reconocido por la cantidad de hechos de violencia ocurridos allí.
Ante esta situación, las autoridades piden tener especial cuidado con los menores de edad y este llamado volvió a resonar este 14 de febrero, día en el que se reportó la desaparición de una niña de 1 año y 8 meses de edad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
La menor fue identificada como Luna Sophia David, que se encontraba en el sector conocido como Plaza España en compañía de su madre, su abuela y una tía. No obstante, en el momento en el que menos lo esperaban dejaron de ver a la niña.
Así habrían raptado a la menor
Las mujeres se acercaron a las autoridades para reportar el hecho que habría ocurrido sobre la 1:00 p. m. y explicaron que en medio de un descuido la pequeña desapareció. Mientras se adelantó con el proceso de las indagaciones, un comerciante de la zona dio a conocer que pudo ver a una menor con la descripción de la niña en compañía de una mujer rubia y llorando.
Al parecer, en ese momento habrían tomado un taxi, por lo que en la zona del centro no se tenía rastro de la menor de edad, cuyo caso fue publicado por la presentadora, modelo y creadora de contenido Elianis Garrido.
La famosa aseguró que la niña es hija de una conocida de ella, por lo que al dar a conocer el caso a través de sus historias le dio mayor visibilidad. Del mismo modo, a través de redes sociales, los capitalinos ayudaron a difundir las imágenes de la pequeña.
Entre tanto, Red+ reportó que habló con el padre de la Luna Sophia, que comentó que estaban llamando a los números publicados en redes sociales: no para dar información de la niña, sino para extorsionarlos.
“Hay mucha gente, más que todo venezolanos que están llamando, dicen que tienen a la niña y que hay que entregar plata, pero sabemos que no es cierto porque ni siquiera mandan foto”, así lo indicó en el mencionado medio.
La menor fue encontrada con vida
Afortunadamente, después de varias horas de zozobra, la familia recibió una buena noticia por parte de las autoridades, la niña fue dejada en el CAI que se ubica en inmediaciones del parque de la 93, en el norte de Bogotá.
Hecho que reforzó la hipótesis de que la menor de edad fue trasladada en un taxi, después de ser raptada en este punto de la capital. La menor fue llevada con su familia, de acuerdo con lo informado por Garrido en su cuenta en la aplicación Meta.
Aunque no se aclararon mayores detalles sobre la persona que llevó a la pequeña a este Comando de Atención Inmediata, se indicó que la menor fue trasladada hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Se espera que allí se verifique el estado de salud de la menor y se descarte que haya sido víctima de cualquier tipo de violencia. En dicha entidad se hará el debido restablecimiento de derechos y acompañamiento a la familia.
Ante la gravedad de este suceso, se confirmó que continúan las investigaciones de las autoridades para saber quién o quiénes están detrás de este caso, pues no se descarta que se pueda tratar de alguna banda dedicada al tráfico de menores, delito que azota a Colombia.