Abuelos se casaron a los 80 años, luego de seis meses de noviazgo: “Nunca me llegué a enamorar de una mujer así”

La pareja de adultos mayores contrajo matrimonio en el ancianato en el que se conocieron. Los funcionarios del lugar ayudaron a preparar la boda

Guardar
Los abuelos aseguraron que su
Los abuelos aseguraron que su relación va "a las mil maravillas", sin discusiones y respetándose en todo momento - crédito Ensar Ozdemir/EFE

“Desde que yo la vi a ella me pareció muy noble, muy noble, muy buenos sentimientos, y eso fue lo que hizo contraer matrimonio con ella”, expresó José, un adulto mayor de 80 años que se casó con Matilde, una señora mayor de la que se enamoró en un ancianato de Risaralda. En 2021, se llevó a cabo la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro de Bienestar del Anciano, Fundación Betsabé Arbeláez de Santa Rosa de Cabal.

“Yo le propuse matrimonio y ella me aceptó, y yo también la acepté a ella”, añadió José, en conversación con Noticias Caracol Ahora. La propuesta fue toda una sorpresa para su pareja, que no se esperaba que en algún momento él llegara a hacer la pregunta: “Yo nunca la olvido”, precisó Matilde.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Luego de más de dos años de matrimonio, los adultos mayores revelaron detalles sobre su relación. En la entrevista, la señora Matilde aseguró que, a pesar del tiempo, su noviazgo y posterior unión en el altar ha sido bueno, pues el respeto y el cariño mutuo ponderan sobre cualquier cosa.

Asimismo, explicó cómo ha cambiado el tema de los noviazgos con el pasar de los años; antes, los padres eran más estrictos con las relaciones sentimentales que tenían sus hijos. Mientras tanto, José explicó que nunca antes había tenido una relación seria con una mujer como la que ahora tiene con Matilde.

Ella se enfocó en lo que buscaba en un hombre: alguien que no la traicione con otras personas y que esté dispuesto a estar a su lado “siempre”. José, por su parte, explicó que el éxito de su relación se ha basado en estar “junticos” y manteniendo siempre un buen comportamiento en el hogar.

Los abuelos de 80 años
Los abuelos de 80 años aseguraron que para el amor no hay edad y dieron consejos para los jóvenes que están pensando en contraer matrimonio - crédito Pixabay

A pesar de la edad que tiene, Matilde dijo que decidió unirse en matrimonio con su pareja para fortalecer la relación a los ojos de Dios y explicó que, sabiendo que en cualquier momento puede llegar la muerte, es mejor que los encuentre vinculados con Dios. “Lo que Dios une, no lo separa el hombre”.

Por su parte, Regina Rojas, directora del hogar en donde convive la pareja de adultos mayores, y en donde también se llevó a cabo la boda, afirmó que, al enterarse de la noticia, la alegría de todos los funcionarios y de quienes viven en el centro de bienestar fue inmensa.

“Nos alegró mucho que ellos pensaran en eso y nosotros poder impulsar… A todos nos entusiasmó mucho que ellos se casaran, celebrarlo, fue algo nuevo y lo hicimos de corazón. Mejor dicho, para nosotros fue una experiencia muy agradable poder celebrar el primer matrimonio que hemos celebrado acá en el hogar”, detalló a Noticias Caracol Ahora.

José y Matilde aseguran que
José y Matilde aseguran que no han tenido ninguna discusión desde que se casaron, a sus 80 años de edad - crédito Freepik

Pero, no solo estuvieron presentes en los preparativos. También ayudaron a José a conquistar a la señora Matilde con algunos detalles. Asimismo, siempre apoyaron a la pareja en su decisión de tener una relación sentimental, en vez de cuestionarlos o de darles una negativa para que se separaran. “Creo que les hicimos un buen acompañamiento”, dijo al medio citado.

José celebra que tienen un techo donde vivir, en el que reciben cuidados, tienen alimento y ropa. Pero, lo que más le gusta es pasar tiempo con su esposa, de quien, según aseguró entre risas, le gusta “todo”. “Todo marcha a las mil maravillas con ella”. Matilde resaltó que, desde que se casaron, no han tenido ninguna discusión y eso lo han conseguido teniendo “seriedad”.

Según José, nunca es tarde para enamorarse, porque “el amor no tiene edad”. “Yo, de joven, nunca me llegué a enamorar de una mujer así para una relación seria. Todo era a la carta. Llegué acá al hogar, acá me enamoré y acá nos casaron”, explicó y recomendó que, quienes quieran contraer matrimonio, piensen bien en la decisión y, sobre todo, que corroboren que sus sentimientos hacia su pareja sí son verdaderos.

Guardar