El concejal Juan Carlos Upegui ha criticado en en múltiples oportunidades la forma como Fico Gutiérrez está gobernando la ciudad.
En una de sus publicaciones de la red social X, el político perteneciente al movimiento Independiente, de Daniel Quintero, dijo que la inseguridad en la capital de Antioquia estaba aumentando, mientras Fico Gutiérrez discute con el presidente Gustavo Petro.
En el post de Upegui, el concejal expresó preocupación por el agravamiento de la situación de seguridad en Medellín, señalando un incremento alarmante en la incidencia de feminicidios y homicidios vinculados a extranjeros, un fenómeno sin precedentes en la historia reciente de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Upegui criticó al exalcalde Federico Gutiérrez por centrar su atención en ataques políticos contra el presidente Gustavo Petro, en lugar de abordar las crecientes problemáticas de violencia y seguridad que enfrenta Medellín. El Concejal de Independientes sugiere que la posición del actual alcalde desvía la atención de los asuntos críticos de seguridad, que requieren solución urgente.
“La seguridad en Medellín se está saliendo de control. Mientras Federico Gutiérrez se la pasa atacando al presidente @petrogustavo, la ciudad entra en una espiral de feminicidios y asesinatos relacionados con extranjeros sin precedente alguno”, criticó el concejal opositor Upegui por medio de su cuenta de X.
Este no ha sido el único ataque reciente que Gutiérrez ha recibido por parte de ese sector político. Su líder Daniel Quintero también se refirió tanto a la inseguridad en Medellín como a la gestión del actual alcalde de Medellín.
Esto último porque en una publicación reciente de Quintero informó sobre un preocupante incidente de violencia en el norte de la ciudad, donde una mujer, quien además de ser madre ejerce como policía y forma parte de su equipo de seguridad, fue interceptada por sujetos armados en lo que inicialmente pareció ser un intento de robo. Tras haber entregado su motocicleta personal, uno de los agresores propuso asesinarla; sin embargo, ella logró esquivar los disparos y, en defensa propia, hirió a los atacantes.
El exalcalde paisa Quintero subrayó la importancia de investigar a fondo este suceso para determinar si el objetivo detrás del ataque era realmente cometer un robo o si, por el contrario, buscaban atentar contra su vida. Además, plantea la necesidad de evaluar si este acto de violencia tiene motivaciones políticas o si se enmarca dentro del creciente problema de inseguridad que enfrenta la ciudad.
“Hace unos minutos, al norte de la ciudad, sujetos armados, en un aparente robo, pararon a una mujer, madre y policía, que hace parte de mi esquema de seguridad. Después de entregar su moto personal, uno de los agresores le dijo al otro: ‘mátela’. Ella logró evitar los disparos y respondió hiriendo a los agresores. Es necesario investigar si el objetivo real era robarle o matarla y si estos hechos tienen un propósito político o son parte del aumento de la inseguridad que vive hoy la ciudad”, comentó Daniel Quintero líder del movimiento político Independientes y exalcalde de la ciudad de Medellín en su cuenta de X.
Por otro lado, en otra de las publicaciones de Upegui puso sobre la mesa un presunto “escándalo” de la administración de Federico Gutiérrez en el que señalan que donantes a su campaña se convirtieron en funcionarios cuando Gutiérrez se convirtió en el mandatario de la capital antioqueña según una investigación realizada por el medio de comunicación Cambio. “Crece escándalo por pago de favores con puestos y contratos en la Alcaldía de Federico Gutiérrez. Engañaron a Medellín”, dijo el concejal opositor por medio de su cuenta de X.