Un nuevo crimen fue reportado por las autoridades en Bogotá. Un hombre de 35 años de edad fue asesinado mientras transitaba en la vía pública por el sector de La Marranera, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según reportó la Policía Nacional, la víctima fue abordada por dos hombres que llegaron hasta dicha zona —caracterizada por ser de difícil acceso—, y allí recibió un total de 12 disparos. Inicialmente, se descartó que su muerte se produjera por un intento de hurto, pues cuando las autoridades encontraron el cuerpo tenía sus pertenencias consigo y pudo ser plenamente identificado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Esta persona, pues logramos identificarla. Tenía todas sus pertenencias, tenía varios impactos por arma de fuego. De igual forma, es importante mencionar que hacía un mes estaba residiendo en este sector de nuestra localidad”, reportó el coronel Germán Gómez, de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con el coronel, la víctima trabajaba como empleado en un lavadero de vehículos ubicado en el sector de Santa Librada. De momento, la investigación trabaja en la hipótesis de si se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras posibilidades teniendo en cuenta los testimonios que han dado algunos de los vecinos del sector.
“Posiblemente, se trata de un ajuste de cuentas y estamos con toda la verificación y la investigación del caso para poder llevar el caso con vocación de éxito. Dicen algunos vecinos que esta persona podría haber sido trasladada a este lugar. Pues estamos identificando nuestro cuerpo técnico de investigación criminal en su inspección a cadáver”, agregó.
El pasado martes 13 de febrero se reportó otro caso de sicariato en el sur de Bogotá, esta vez en el barrio Roma de la localidad de Kennedy. “En la localidad de Kennedy se presenta un lamentable hecho, específicamente en el sector de Roma, donde una persona fue impactada con disparos de arma de fuego”, informaron las autoridades.
Pero aunque en ese caso la víctima pudo ser trasladada a la clínica Nueva Roma, ubicada muy cerca del lugar de los hechos, falleció poco después de ingresar al centro médico debido a la gravedad de las heridas.
“En este momento es materia de investigación por parte de la Policía judicial, donde se están recopilando cámaras de video y testimonios que nos puedan ayudar a esclarecer este hecho. Ya tenemos en mente todas nuestras unidades de policía judicial realizando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar cuáles son las causas de tiempo, modo y lugar que ocasionan la muerte de este ciudadano”, informó la Policía Nacional.
Las medidas de Galán para combatir la inseguridad
En los primeros días de su mandato, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció medidas inmediatas para combatir dicho flagelo en la capital del país, con la estrategia Bogotá camina segura, que cuenta con 11 líneas de acción operacionales mediante las cuales se buscará mitigar los delitos de homicidio, extorsión, hurto y microtráfico en la ciudad.
“Con esta estrategia, que incluye 21 acciones, 15 de acción y 6 de reacción, vamos a poder enfrentar de manera mucho más efectiva la inseguridad que vive Bogotá (…) La labor de recuperar la seguridad en Bogotá le corresponde a todas las autoridades, pero también a un trabajo coordinado con la ciudadanía y el sector privado”, expresó Galán en el lanzamiento de la iniciativa el pasado 17 de enero.
Un total de 390 uniformados de la Policía Nacional fueron designados especialmente para cumplir dicha labor, con el objetivo de identificar a los actores criminales, hacer trabajo de prevención y disuasión focalizada, profundizar la integración de las labores de inteligencia e investigación criminal a la labor policiaca, y realizar seguimiento y evaluación de la gestión operacional.
El alcalde expresó que dicha labor se adelantará especialmente en las zonas más afectadas por la delincuencia común, que incluyen los sectores de 7 de Agosto, avenida Primero de Mayo con carrera 50, así como las localidades de Kennedy y Bosa.