Reconocido exfutbolista de Millonarios fue condenado en Estados Unidos por agredir a su pareja

El extremo peruano Andy Polo fue hallado culpable de violentar físicamente a su pareja y deberá resarcir los daños con una millonaria multa económica. El futbolista militó en las filas del conjunto Embajador en las etapas tempranas de su carrera

Guardar
El peruano Andy Polo disputó 17 partidos oficiales con Millonarios - crédito Getty Images
El peruano Andy Polo disputó 17 partidos oficiales con Millonarios - crédito Getty Images

El exjugador de Millonarios y futbolista peruano Andy Polo enfrentará una condena económica de seiscientos mil dólares, tras ser hallado culpable en una demanda civil por agresión interpuesta por su expareja, Génesis Alarcón, según lo dictaminado por un jurado del condado de Multnomah, Oregon.

La demanda contra Polo surgió a raíz de un incidente de violencia doméstica ocurrido el 23 de mayo de 2021. Según un informe del Departamento del Sheriff del condado de Washington, Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso después de haber agarrado violentamente la muñeca de Génesis Charlott Alarcón Dorival.

A pesar de haber sido condenado, el abogado de la víctima, Michael Fuller explicó en ESPN, que el futbolista puede perfectamente establecer estrategias financieras para evadir el pago, por lo que le pidió a las autoridades más severidad al momento de hacer pagar la sanción:

“Si Polo mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La noticia tomó desprevenidos a los hinchas de Millonarios, quienes en su mente tienen un breve recuerdo de Polo en el equipo. El peruano jugó en el conjunto Embajador durante un ciclo intermedio.

Su único capítulo con los capitalinos lo tuvo a mediados del 2014, cuando llegó proveniente de las inferiores del Inter de Milán, allí jugó durante casi un año en el que disputó un total de 17 partidos oficiales en los que marcó 2 goles y entregó 2 asistencias.

En marzo de 2015 el rendimiento de Polo no convenció al 100% en el club albiazul y este decidió entregarlo a préstamo en Universitario de Perú y para 2017 se desvinculó totalmente de la institución bogotana tras firmar su traspaso al Monarcas Morelia de México por 500.000 euros.

Andy Polo jugó en Millonarios durante el 2014 - crédito Getty Images
Andy Polo jugó en Millonarios durante el 2014 - crédito Getty Images

Esta condena puso en jaque también la presencia del atacante con la selección peruana. El futbolista, que es constantemente convocado al grupo mayor, tiene en duda su nombramiento para la Copa América, puesto que esto implica entrar a suelo estadounidense y allí se haría efectiva su condena.

Para asegurarse que el futbolista pague lo ordenado por el juez, Fuller precisó que intentarán extender la condena a todos los estados del país para hacerla efectiva dado el caso Polo llegue a pisar tierra norteamericana:

“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense

Así habría sido la agresión de Polo a su pareja

Andy Polo tuvo un ciclo corto tras la casaca del Embajador - crédito Getty Images
Andy Polo tuvo un ciclo corto tras la casaca del Embajador - crédito Getty Images

El informe policial detalla que, con el hijo de la pareja presente, Polo intentó y efectivamente causó daño físico a Alarcón, agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello y empujándola al suelo, lo que le causó dolor y malestar. La demanda buscó una compensación justa por daños no económicos, determinada por el jurado como costos razonables y sujetos a impuestos.

Según el informe, dos empleados del Portland Timbers, club al que pertenecía Polo en ese momento, intervinieron en el incidente: Gabriel Jaimes, gerente de Asuntos de Jugadores y Desarrollo Profesional, y Jim McCausland, jefe de seguridad del equipo.

Tras hacer público el caso, Polo fue suspendido de sus actividades con el equipo y separado de la institución al día siguiente, a pesar de mantener un vínculo contractual vigente. Más tarde, se filtró que la Asociación de Jugadores de la MLS presentó una queja en nombre de Polo, por lo que la MLS pagó al jugador el dinero restante de su contrato. Meses después, Polo fue anunciado como nuevo fichaje de Universitario.

Guardar