Policía acusado de matar a un hombre que golpeó a su esposa en una riña familiar: el sujeto se resistió a la captura

Los hechos se presentaron en Barranquilla y los testigos relataron que el hombre intentó pegarles a los policías

Jorge Padilla, hermano del hombre abatido, relató cómo se desarrolló el altercado - crédito Impacto News / Ojo de la Calle Noticias

En la noche del lunes 12 de febrero se presentó una riña en el corregimiento de La Playa, en la localidad Riomar de Barranquilla. Los hechos iniciaron porque un hombre, que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, golpeó a su esposa. La mujer expuso el caso ante la Policía y, cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos, el agresor y algunos familiares iniciaron una asonada en la que resultó muerto un hombre.

El sujeto fue identificado como Heider Giovanni Padilla Rojano, de 42 años, que recibió un impacto de bala, supuestamente, por parte de uno de los uniformados que fue a atender el caso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En entrevista con el medio regional Impacto News, Jorge Padilla, hermano del hombre fallecido, dijo que el intento de asonada se dio porque, al momento de la captura, los hermanos de la mujer identificada como Yenny Pinilla golpearon a Heider Padilla.

“Vino una motorizada a buscar a mi hermano para que los acompañara al CAI, él se resistió, dijo que no porque si lo llevaban para allá no lo dejaban salir. Yo lo convencí, le dije que fuéramos. Cuando nos paramos en toda la entrada ,estaba la mujer, la hermana, los familiares de ella. Se le abalanzaron a él a darle trompadas y ahí fue cuando nosotros reaccionamos”, aseveró el hermano del difunto.

Según el relato del testigo, ante el intento de asonada la Policía llamó refuerzos y cuando paró el enfrentamiento entre ambas familias, entre varios uniformados intentaron subir a la patrulla a Heider Giovanni Padilla.

En medio de una riña murió un hombre, al parecer, abatido por la Policía - crédito Sijin de la Policía

En medio del forcejeo, los uniformados golpearon al hombre y él respondió con patadas y puños contra algunos de los policías, lo que habría causado molestia entre la autoridad que, de acuerdo con el hermano de la víctima, hizo uso excesivo de la fuerza.

“Cuando él quedó solo, los policías que ya eran como ocho o diez decidieron montarlo a la fuerza, comenzaron a darle bolillo en el suelo, fue cuando él reaccionó y se les envalentonó. Yo hice como si fuera a coger piedra, ahí lo soltaron y se abrieron, él se vino caminando y cuando abrieron la puerta del billar, que yo iba a meter a mi hermano, un policía hizo disparos por allá, entró hasta aquí y le disparó en toda la entrada de la puerta, impactándolo en la pierna, por lo que él se comenzó a desangrar”, declaró Jorge Padilla.

Los familiares del hombre cerraron nuevamente las puertas del billar, le hicieron un torniquete en la pierna e intentaron trasladarlo hasta un centro médico; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano porque Heider Giovanni Padilla había perdido demasiada sangre. Cuando llegó a la clínica Portoazul ya no tenía signos vitales.

El hermano de la víctima mortal dijo que funcionarios del CTI llegaron hasta el centro médico a hacer el papeleo sobre el deceso del hombre, pero esto generó incertidumbre en la familia de Heider Padilla, pues teme que traten de encubrir las acciones que habrían sido desproporcionadas por parte de los uniformados.

La estaba ahorcando

Yenny Pinilla le dijo a Impacto News que el altercado con su esposo se dio porque ella no le prestó atención a una solicitud que le hizo mientras departía con un amigo, por lo que la tomó por la blusa, la golpeó y empezó a ahorcarla.

“Mi marido llegó a la casa, se sentó en la terraza con un amigo y yo estaba sentada como unas tres sillas después de él. Él me estaba llamando y yo no le estaba prestando atención, entonces me cogió y me jaló por la camisa duro. Cuando él me jaló, ahí fue cuando comenzamos a forcejear. Me estaba ahorcando”, dijo Pinilla.

Yenny Pinilla dijo que su esposo la estaba ahorcando y que por eso lo denunció, pero que no quería que lo mataran - crédito Impacto News / Ojo de la Calle Noticias

Finalizada la pelea, la mujer acudió a las autoridades para que capturaran a su esposo por violencia intrafamiliar, pero dijo que lo que menos esperaba era que resultara muerto.

“Como cualquier mujer lo hubiera hecho denuncié el maltrato y lo que él me destruyó en mi casa, pero si hubiera estado ahí nunca hubiera permitido que ellos le dieran tiros a él porque yo me hubiera metido, porque una vez que estábamos en un establecimiento también él tuvo un problema y los policías le comenzaron a dar bolillo”, concluyó.