El Carnaval de Barranquilla fue una festividad en la que la familia del presidente Gustavo Petro se convirtió en el centro de la polémica a nivel nacional. A los abucheos contra la primera dama Verónica Alcocer y su posterior retiro de una de las comparsas, y al reencuentro entre Day Vásquez y Andrea Petro, se suma la parranda de Nicolás Petro y su esposa Laura Ojeda.
La fragmentada familia presidencial se gozó el carnaval de distintas formas y fueron criticados por algunos detractores del jefe de Estado, que volvieron a arremeter al ver en redes sociales cómo disfrutaron Nicolás Petro, investigado por presunto enriquecimiento ilícito durante la campaña presidencial, y su esposa Laura Ojeda, ex mejor amiga de Day Vásquez, también investigada por el mismo delito.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
A través de Instagram quedaron registrados los momentos de alegría de Petro Burgos y su esposa en lo que parece, fue una festa privada el domingo durante el cierre del Carnaval de Barranquilla.
Concretamente son dos los videos que muestran al hijo del presidente bailando con su esposa una canción del Joe Arroyo, artista predilecto del Carnaval, y lanzándose maicena en la cara y el cabello, algo que caracteriza las festividades carnavaleras.
Así mismo, en una historia de Instagram fue la misma Laura Ojeda quien publicó un collage de fotos con las frases “domingo de carnaval” y “no sé nada, soy turista”. En la colección de fotos, Ojeda aparece con un grupo de amigos y con el hijo del presidente.
Las imágenes generaron todo tipo de reacciones en detractores y simpatizantes del presidente Petro, que se volcaron a las redes sociales y comentaron:
“Ese es el cambio, los chirretes de fiesta, y los de a pie viendo como hacer para que rinda el sueldo a la hora de mercar”; “Y mientras tanto una cantidad de indiciados y no condenados en las URIS de Colombia... este era el Gobierno que no repetiría la impunidad de otros mandatarios”; “Viven muy sabroso sin trabajar y con problemas judiciales o son muy bandidos o saben que no les llegará la justicia”, fueron algunos de los mensajes en contra de la actitud de Nicolás Petro mientras espera la reanudación de la audiencia en su contra por enriquecimiento ilícito.
Por su parte, los simpatizantes del presidente defendieron a su hijo y dijeron: “Yo no le veo nada de malo, no esta faltando a la medida de seguridad que tiene, ¿Acaso la ley prohíbe que baile y la pase bien? No”; “Según usted ¿Qué está mal? Está cumpliendo su condena desde casa, pasando un rato ameno, será que está mal disfrutar un rato ameno” “¿Entonces que debe hacer mientras resuelven su situación jurídica? ¿Encerrarse en la habitación a llorar?”.
El viernes reinician la audiencia contra Day Vásquez
Otra que fue criticada por disfrutar del Carnaval junto a su excuñada fue Day Vásquez, a quien se le vio compartiendo en público junto con Andrea Petro, hermana de Nicolás Petro.
Finalizadas las festividades barranquilleras, se conoció que el viernes 16 de febrero se reanudará la audiencia en contra de la exesposa de Petro Burgos en la que dará más detalles que para la investigación que se adelanta contra el hijo del presidente y ella por presunto enriquecimiento ilícito.
Vásquez se acogió a un principio de oportunidad parcialmente concedido por la Fiscalía, por lo que colaborará con la justicia y pondrá a su disposición todo el material probatorio necesario para revelar el presunto entramado delictivo que se gestó durante la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 cuando, al parecer, tanto ella, como Nicolás Petro recibieron dinero de personas relacionadas con el narcotráfico.