El atacante colombiano Luis Fernando Muriel completó su transferencia a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, tras despedirse del Atalanta, equipo en el que militó durante los últimos cinco años. El atacante, de 32 años, expresó su tristeza por no poder decir adiós de manera diferente de los aficionados y del club italiano, pero se mostró emocionado por asumir un nuevo reto en Orlando City.
Durante su paso por Atalanta, el nacido en Santo Tomás (Atlántico) se destacó por su contribución significativa al equipo, marcando 68 goles y jugando un papel vital en la clasificación de la escuadra de Bérgamo a la Champions League por primera vez en su historia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Su partida se produce después de que Inter de Milán mostrara interés por sus servicios; sin embargo, Muriel optó por unirse al Orlando City en busca de más tiempo de juego y un rol protagónico en su carrera bajo la dirección técnica del estratega colombiano Óscar Pareja, de grata recordación en el país tras su paso como jugador por Independiente Medellín y Deportivo Cali.
Muriel ha dejado claro su afecto por el Atalanta y sus seguidores, a los que considera parte de su familia futbolística. En su mensaje de despedida, agradeció el apoyo y cariño recibidos, destacando la importancia de su estancia en la institución tanto para su desarrollo profesional como personal.
A pesar de la rapidez de la operación que lo llevó a Estados Unidos para los exámenes médicos y la firma del contrato, Luis Fernando Muriel prometió buscar una oportunidad para despedirse apropiadamente en el futuro.
El jugador ya se encuentra en suelo norteamericano, preparándose para incorporarse oficialmente a su nuevo club. Su llegada al Orlando City marca el fin de una era de 15 años en el Viejo Continente, durante la cual el ex Deportivo Cali se consolidó como un delantero formidable y querido por aficionados de varios de los equipos por los que pasó.
El sentido mensaje de despedida de Luis Fernando Muriel
Desde su cuenta oficial de Instagram, el exFiorentina dedicó unas palabras para los aficionados de La Diosa con los que compartió gratos momentos.
“No pude evitar decir adiós y gracias antes de empezar mi nueva aventura en América.
Ojalá pudiera haberlo hecho en persona, pero no tuve tiempo de programar una despedida porque tan pronto como llegó el OK tuve que irme a los médicos con mi nuevo club antes de firmar.
Encontraremos una manera de vernos pronto, cuando esté de vuelta en Italia. Tanto yo como la sociedad lo queremos. Sin embargo, quería agradeceros por los hermosos 4 años y medio que viví en Bérgamo también gracias a vosotros.
Siempre me has apoyado y me has enviado gran amor y calidez. Me sentí amado como jugador de fútbol, pero también como persona. Nunca olvidaré esto.
Juntos vivimos emociones hermosas, inolvidables e hicimos grandes cosas en Europa e Italia junto a la familia Percassi, el Sr. Gasperini y todos mis maravillosos compañeros.
Bérgamo siempre estará en mi corazón, como un segundo hogar”, fueron algunas de las palabras del jugador cafetero.
La temporada de la MLS comenzará para el Orlando City el sábado 10 de febrero, cuando reciba en su estadio al CF Montreal en el Explora Stadium a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana).