La venta del ‘Lukaku colombiano’ a San Lorenzo, un negocio contado a medias

El delantero debutó en el empate 1-1 frente a Estudiantes de la Plata, pero su llegada al club argentino tiene varios detalles a futuro

Guardar
El delantero de 27 años
El delantero de 27 años llegó a Argentina tras su paso por Deportes Tolima - crédito Infobae

El 13 de febrero, Diego Herazo, que en su llegada a Argentina recibió el apodo del Lukaku colombiano, hizo su debut con la camiseta de San Lorenzo, en lo que fue igualdad entre el club de Almagro y Estudiantes de la Plata por la Copa de la Liga.

Tras el partido, para el que Herazo no pudo entrenar ni una vez con sus compañeros, el atacante reveló qué le parece la forma en la que los hinchas de San Lorenzo se refieren a él, sumado a esto, afirmó que siempre ha sido seguidor del fútbol argentino.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Escuché lo de ‘Lukaku colombiano’. Como me quieran decir, no tengo problema… Siempre me ha gustado el fútbol argentino. Soy muy fanático del fútbol de acá y su forma de juego. Me gusta el fútbol aguerrido y muy físico porque es mi característica” afirmó Herazo.

A pesar de que Herazo no pudo marcar en su debut, los hinchas de El Ciclón confían en que la adaptación del colombiano sea rápida y pueda ganarse la titularidad con goles.

Cumpliendo sueños, gracias a Dios y a mi familia, que siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Todo esto es de ustedes. Muy feliz e ilusionado por vestir esta camiseta, juntos lograremos muchas cosas importantes. Con Dios al mando” fue el mensaje que publicó el atacante en sus redes sociales tras el partido frente a Estudiantes.

El jugador colombiano tendrá su
El jugador colombiano tendrá su primera experiencia en el balompié internacional - crédito - @sanlorenzo/Instagram

Sin embargo, en un factor que era desconocido hasta el momento; la dirigencia de San Lorenzo no reveló que la ficha del colombiano no ha sido adquirida, sino que el negocio se registró como una cesión con opción de compra obligatoria, pero que solo será oficial cuando el club argentino cumpla con los pagos acordados.

En diálogo con Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, reveló detalles del negocio que se concretó con San Lorenzo por los derechos deportivos de Diego Herazo, resaltando que la cifra total a pagar será cercana al millón de dólares.

Cabe recordar que Tolima recibirá el 70% de este dinero, mientras el restante será para Independiente Medellín, que aún tenía un porcentaje de la venta inicial.

“Tomamos el riesgo porque ya sabíamos que había varios equipos interesados en Diego y digamos que lo teníamos verbal, pero no por escrito. Confiamos en que eso iba a salir. Tuvimos la oportunidad de Vélez, eso es cierto, pero en ese momento llegó la gente de San Lorenzo, nos comunicamos con ellos. El presidente habló conmigo y no fue una negociación fácil”, afirmó Camargo.

Diego Herazo es comparado con
Diego Herazo es comparado con el delantero belga por su parecido físico con el jugador de la Roma - crédito EFE / San Lorenzo

Sobre los detalles de los pagos, Camargo Serrano afirmó que San Lorenzo se comprometió a hacer una serie de transferencias, pero en caso de incumplir en alguna, el jugador volverá a Deportes Tolima y el dinero abonado no será devuelto a Argentina.

“Somos muy estrictos con los pagos. Hay una serie de garantías que la gente de San Lorenzo nos cumplió y que estaban de por medio, también unas penalidades importantes, que nos hacen pensar que será un negocio limpio y transparente… Es un préstamo por un año y si cumplen los pagos tenemos la obligación de transferirlo definitivamente. Si no se cumplen, el dinero ingresa a las arcas y el jugador regresaría al club”, recalcó Camargo en Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué.

Durante su paso por Deportes Tolima, Herazo disputó 46 partidos y anotado 16 goles y antes de llegar a San Lorenzo estuvo en los planes de Vélez Sársfield, pero debido a las pocas garantías que ofrecía el equipo argentino, la dirigencia del Tolima descartó su venta.

Guardar