Deportivo Cali no atraviesa por sus mejores épocas. El conjunto caleño se encuentra inmerso en la lucha por el descenso y, además, estaría próximo a perder a una de sus figuras de cara a lo que será el próximo semestre.
Y es que, según trascendió entre la prensa vallecaucana, el delantero Luis el Chino Sandoval, que llegó al cuadro verdiblanco en julio de 2023, saldría del club a mediados del presente año para integrar las filas de otro equipo del fútbol profesional colombiano.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
Se trata del Deportivo Independiente Medellín, cuadro con el que el atacante atlanticense habría firmado un preacuerdo desde enero del presente año a pesar de tener contrato vigente con el club dirigido actualmente por Jaime de la Pava.
Al parecer, dicho trato se habría gestado luego de que desde el entorno del futbolista no se hubiera llegado a un acuerdo para sellar la renovación con el Deportivo Cali.
La noticia cayó como un baldado de agua fría para la prensa vallecaucana, desde donde arremetieron contra el delantero, así como contra su representante. Por ejemplo, el periodista Carlos Arturo el Petiso Arango, aseguró que el futbolista no fue “leal” ni “sincero” con el club verdiblanco, del que recalcó, potenció y valorizó al atacante.
Incluso, el comunicador enfatizó en que desde el entorno del Deportivo Cali impulsaron una hipotética renovación del oriundo de Soledad, Atlántico, sin embargo, tal situación no se concretaría.
“El chino Sandoval. Nos puso a botar corriente a todos, directivos, hinchas, asociados, prensa. No fue leal ni sincero, desde enero firmó un precontrato con @DIM_Oficial, @AsoDeporCali, potenciándolo y valorizándolo, inserios!”
Es válido anotar que el representante del atacante exJunior es Angelo Ronconi, empresario que además acompaña el proceso de Jaime Alvararado, volante del Deportivo Independiente Medellín. Además, según trascendió en redes sociales, el agente tendría cierta cercanía con el cuadro antioqueño, llegando a mantener buenas relaciones con los dirigentes de los poderosos.
Deportivo Cali ayudó al Chino Sandoval a regresar a la competencia profesional
Cabe resaltar que Luis rl Chino Sandoval llegó a Deportivo Cali en medio de un polémico escenario en el que terminó envuelto el entonces entrenador azucarero, Jorge Luis Pinto.
El atacante, reconocido por haber protagonizado actos de indisciplina en medio de su etapa con Junior de Barranquilla, finalizó su vínculo con el cuadro barranquillero luego de que los dirigentes rescindieran su contrato en junio de 2023.
Tras finalizar su periodo como tiburón, Sandoval permaneció sin equipo durante algunos meses hasta que desde la dirigencia del Cali, que además tiene múltiples problemas económicos, se fijaron en él.
No obstante, a pesar de que las directivas del cuadro azucarero avalaban la contratación de Sandoval como nuevo fichaje del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, que llevaba al mando del Cali más de 10 meses para ese entonces, se negó rotundamente a dicha posibilidad y aseguró en una entrevista con Win Sports que “Sandoval llega al equipo por la puerta del norte y yo salgo por la del sur”.
Así las cosas, los directivos del cuadro vallecaucano optaron por darle la oportunidad a Sandoval, por encima de la posición de Pinto que decidió dar un paso al costado.
Por tal motivo, decenas de internautas han señalado al delantero de “traidor” y “desagradecido” por los rumores que lo vinculan con el equipo dirigido por Alfredo Arias, que también estaría en la búsqueda de un delantero centro para el segundo semestre del presente año.
No obstante, ni desde el entorno del futbolista ni desde alguno de los clubes han confirmado dicho vínculo que se haría efectivo desde comienzos de la Liga Betplay 2024-II