Egan Bernal presentó su nuevo emprendimiento: “Montar en bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo”

El ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 habló de sus nuevos proyectos para el año en curso, destacando el acompañamiento que hará su empresa a los ciclistas del país para que mejoren su experiencia

Guardar
Egan Bernal, en rueda de prensa, anunció que estrenará un emprendimiento en el Alto de Patios - crédito Ineos Grenadiers
Egan Bernal, en rueda de prensa, anunció que estrenará un emprendimiento en el Alto de Patios - crédito Ineos Grenadiers

Egan Bernal, que ha ganado dos grandes vueltas en su carrera deportiva (Tour de Francia y Giro de Italia), se unió al empresario Camilo Reina con el fin de lanzar un nuevo emprendimiento llamado Cycla, una iniciativa empresarial enfocada en brindar una experiencia integral a los aficionados del ciclismo en Colombia.

Este emprendimiento surge como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio y servicios que abarquen todas las necesidades de los ciclistas, desde novatos hasta experimentados. El primer centro de experiencias Cycla ha sido inaugurado cerca del Alto de Patios, uno de los ascensos más emblemáticos de la capital de la República.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La propuesta de Cycla se basa en la combinación de la pasión y experiencia del ciclista nacido en Zipaquirá en el ámbito deportivo, con el conocimiento empresarial de Reina, quien cuenta con un historial destacado en el sector, teniendo en su palmarés el haber ocupado puestos importantes en compañías como Grupo Éxito y Google.

Este centro busca no solo ofrecer productos de alta calidad, como bicicletas de diversas marcas incluyendo Pinarello, utilizada por el equipo Ineos Grenadiers, sino también promover una cultura de ciclismo sostenible y responsable. De acuerdo con los fundadores de este emprendimiento, su ambición es hacer que la experiencia de montar bicicleta sea inolvidable a través de una asesoría especializada y la promoción de prácticas ambientales conscientes.

“Camilo y yo nos unimos porque creemos que no hay barreras para disfrutar el ciclismo. Porque estamos convencidos de que engrandecer y enriquecer la experiencia de salir a montar bicicleta inspira, cambia vidas y transforma el mundo, un pedalazo a la vez”, manifestó Egan Bernal.

Egan Bernal espera mejorar la experiencia de los ciclistas que transiten por la ciclovía en Bogotá y también a los que suban al alto de Patios - crédito @eganbernal/Instagram
Egan Bernal espera mejorar la experiencia de los ciclistas que transiten por la ciclovía en Bogotá y también a los que suban al alto de Patios - crédito @eganbernal/Instagram

Este innovador centro de experiencias para ciclistas aficionados, abrirá sus puertas en Bogotá desde hoy 14 de febrero, con la promesa de revolucionar el concepto de servicio para los amantes de la bicicleta y ofreciendo no solo un espacio para el encuentro y la socialización después de entrenamientos, sino también un compromiso con la sostenibilidad ambiental.

La empresa planea invertir US$500 mil durante los próximos dos años con la visión de establecerse como la principal plataforma de experiencias para la comunidad ciclista en el país. Distinguiéndose de otras marcas en el sector, Cycla no solo se centrará en la venta de bicicletas, sino que también proporcionará un lugar para compartir entre ciclistas, incluidas charlas y planificación de rutas. Así, más que un negocio, sus fundadores, Egan y Camilo, esperan que este emprendimiento se convierta en un punto de reunión y aprendizaje para los aficionados al ciclismo.

Queremos ofrecer a los ciclistas, en un solo lugar, todo lo que pueden necesitar para disfrutar su deporte al máximo. Ya sea que estén comprando su primera bicicleta o que tengan mucha experiencia, queremos asesorarlos de la mejor manera para que la sensación de disfrutar el ciclismo sea memorable. Por eso estamos en esta misión apasionante, que, además, incorpora prácticas sostenibles y responsables”, declaró Camilo Reina.

Uno de los aspectos más innovadores es su enfoque ecológico. Por medio de una colaboración de empresas líderes en el sector, se han implementado sistemas para la gestión eficiente del agua, incluyendo la recolección de 250 litros de lluvia y el reciclaje de hasta el 70% del agua utilizada en el lavado de bicicletas, reduciendo significativamente el consumo.

Estamos convencidos de que el ciclismo responsable tiene grandes beneficios en la reducción del impacto ambiental y social. Por eso nos asesoramos de expertos y contamos con el liderazgo de Bauen Project y Rights Lab en el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad”, agregó Reina.

El corredor colombiano resalta su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente - crédito @INEOSGrenadiers/X
El corredor colombiano resalta su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente - crédito @INEOSGrenadiers/X

Además, en alianza con otras marcas se resalta la importancia de apoyar a proveedores locales que adoptan prácticas sostenibles, fortaleciendo así el tejido empresarial responsable con el medio ambiente.

La apertura del emprendimiento coincide con la creciente popularidad del ciclismo en Colombia, no solo como deporte, sino también como un estilo de vida que promueve la salud y el cuidado ambiental. La iniciativa también se hace eco de la tendencia global hacia negocios más digitales, con planes de lanzar una página web en cuatro semanas y aspiraciones de proyección internacional para su modelo de negocio. Finalmente, aseguran tener la expectativa de alcanzar la rentabilidad en seis meses, marcando así un hito en el sector de servicios y productos para ciclistas.

Guardar