Casi perfecto: así fue el debut del “Lukaku” colombiano con San Lorenzo

El delantero chocoano Diego Herazo pudo tener un debut soñado con el Ciclón, pero el palo le negó el primero tanto al exintegrante del Deportes Tolima, Millonarios y DIM

Guardar

Nuevo

El delantero cafetero tuvo sus primeros minutos en Boedo - crédito @sanlorenzo/Instagram
El delantero cafetero tuvo sus primeros minutos en Boedo - crédito @sanlorenzo/Instagram

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro recibió la visita de Estudiantes de La Plata. El encuentro marcó el debut del delantero colombiano Diego El Tanque Herazo que fue presentado un día antes como flamante refuerzo del Ciclón.

A los 13 del primer tiempo, Javier Correa puso en ventaja al pincharrata, con remate de pierna derecha tras una asistencia de Mauro Méndez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En la parte complementaria, la escuadra conducida por Rubén Insúa llegó a la igualdad por intermedio de Adam Bareiro, que de cabeza puso el 1-1 a los 57 minutos, tras un centro de Agustín Giay.

Diego Herazo tuvo sus primeros minutos con el cuadro papal

Por poco el ex Deportes Tolima tiene un debut soñado con la camiseta de San Lorenzo @SoyJpSoto/X

Para el periodo complementario, el ex Millonarios ingresó al terreno de juego en lugar de Tobías Medina. El delantero, de 27 años, estuvo cerca de tener un debut soñado con San Lorenzo, de no ser porque la pelota se estrelló en el palo tras un centro de desde el costado derecho de Malcom Braida.

El chocoano tuvo una calificación de 6,8, con un 100% de efectividad en los pases, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Con la igualdad en el césped del Nuevo Gasametro, San Lorenzo de Almagro continua en el sótano de la tabla de posiciones del Grupo B, en la casilla 11, con tres puntos y -5 en la diferencia de gol.

El próximo encuentro de la escuadra de Diego Herazo será el sábado 17 de febrero, cuando reciba en su estadio a Tigre. El duelo está programado para las 3:00 p. m. (hora colombiana).

Así fue como San Lorenzo presentó al <i>Lukaku </i>colombiano

A través de sus redes sociales, el Ciclón presentó al jugador, que hasta hace una semana hizo parte del plantel de Deportes Tolima, y que también estuvo en el radar de Vélez Sársfield.

“Diego Herazo es la nueva incorporación del Ciclón. Llegó hoy al país, pasó la revisión médica y, junto al presidente Marcelo Moretti, firmó su contrato por 3 temporadas.#SanLorenzo compró el 100 % del pase del delantero, que viene de jugar en Deportes Tolima. El colombiano 🇨🇴 de 27 años acumula en su carrera 221 partidos y 70 goles. ¡Bienvenido a Boedo, Diego! 💙❤️”

El delantero, de 27 años, llega procedente al conjunto argentino procedente del Deportes Tolima - crédito @sanlorenzo/Instagram
El delantero, de 27 años, llega procedente al conjunto argentino procedente del Deportes Tolima - crédito @sanlorenzo/Instagram

Nació en Condoto (Chocó) el 14 de abril de 1996. Su debut como profesional fue en 2015 con la camiseta de Independiente Medellín, con el que tuvo tres etapas, marcando cuatro goles en 41 encuentros con el Poderoso de la Montaña.

Entre 2016 y 2017 jugó en Cúcuta Deportivo sin mayor protagonismo. Su racha goleadora comenzó con el desaparecido Valledupar FC de la segunda división, anotando 17 tantos en 32 encuentros con el conjunto vallenato.

Tras un paso sin pena ni gloria por el Equipo del Pueblo en 2019, Diego Herazo recaló en las filas del Atlético Bucaramanga, al disputar 24 encuentros en los que anotó nueve tantos. Un año después, el Lukaku colombiano fichó por la Equidad, con el que celebró en 13 oportunidades, convirtiéndose el máximo goleador del campeonato en el primer semestre de 2021.

Tras su buena campaña con el cuadro Asegurador, Herazo se convirtió en nuevo jugador de Millonarios a comienzos de 2022. Con los capitalinos jugó 50 partidos en los que marcó 12 anotaciones. Con el Embajador, el chocoano fue campeón de la Copa Colombia bajo la dirección técnica de Alberto Gamero.

Al año siguiente (2023), recaló en el Vinotinto y Oro, como se le conoce al equipo de Ibagué, con el que disputó 49 compromisos y anotó 16 goles, siendo clave en la decorosa campaña de los dirigidos por David González en la liga del segundo semestre, en la que estuvo cerca de la gran final.

Guardar

Nuevo