Hombres armados que se movilizaban en motocicleta atacaron a un grupo de personas que departía a las afueras de una vivienda, en medio de las fiestas finales del Carnaval de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los hechos se registraron en el barrio El Pueblito, ubicado en el suroccidente de la capital del Atlantico. Allí, un grupo de personas celebraba la fiesta con la que se da cierre al Carnaval de Barranquilla.
En medio del baile y la música, se escucharon al menos 30 detonaciones, según reportaron algunos medios de comunicación locales. Las personas que estaban celebrando fueron atacadas por hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta.
Entre los heridos hay una mujer y, al parecer, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de ese barrio. Los reportes de los medios locales también indican que al menos uno de los afectados presenta heridas de gravedad.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de los momentos posteriores a la balacera en Barranquilla. Un charco de sangre tiñó la parte posterior de la vivienda donde más de diez personas compartían.
Tras el ataque, rápidamente los vecinos del sector corrieron a auxiliar a los heridos, que fueron trasladados a un centro asistencial cercano.
Las autoridades identificaron a las personas heridas en la balacera
En la mañana de este miércoles 14 de febrero las autoridades de la capital del Atlántico confirmaron la identidad de las cuatro personas que resultaron heridas tras el ataque con arma de fuego.
De acuerdo con la información revelada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron dos hombres y dos mujeres quienes recibieron impactos de bala. Se trata de Javier Eduardo Rojas Estrada de 53 años, Yuris Esther Serrano Caro de 40 años, Bertha Tulia Caro Guette de 37 años y Luis Alberto Caro Guette de 40 años.
“Según lo manifestado por el cuadrante, dos sujetos desenfundan armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en el lugar, resultando lesionados. Posteriormente se dieron la huida”, explicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Luego de la balacera unidades de la institución llegaron hasta el sitio para atender el hecho, pero además para iniciar las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido. Aunque por el momento no se conocen mayores detalles, una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales; sin embargo, esa información será corroborada más adelante.
El Carnaval de Barranquilla terminó empañado por graves actos de violencia
La balacera en el suroccidente de la ciudad no fue el uno hecho de violencia que se registró en el marco del tradicional Carnaval de Barranquilla. De acuerdo con cifras de las autoridades locales, al menos 700 enfrentamientos y siete homicidios empañaron la fiesta durante el fin de semana.
En un intento por evitar actos de intolerancia, se llevaron a cabo operativos contra 275 eventos no autorizados, donde se destacó el uso de los llamados picós, potentes sistemas de sonido que son populares en la región.
Según indicó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que además lideró las operaciones de dicho cuerpo de seguridad, las medidas tomadas por las autoridades permitieron la detención de 48 individuos por variados ilícitos, así como la incautación de once armas de fuego y la recuperación de 10 teléfonos móviles sustraídos.