Cinco canciones vallenatas para dedicar en el día de San Valentín

Este es un gesto que nunca pasa de moda y que podría llevar su relación al siguiente nivel

Guardar
Del Binomio de Oro surgieron voces como las de Alejandro Palacio, Jean Carlo Centeno, Jorge Celedón, Gaby García y muchos otros | Fotos: Colprensa - Instagram
Del Binomio de Oro surgieron voces como las de Alejandro Palacio, Jean Carlo Centeno, Jorge Celedón, Gaby García y muchos otros | Fotos: Colprensa - Instagram

De los románticos empedernidos a los grinch, en San Valentín es efectiva la vieja tradición de dedicar una canción que se ajuste a la etapa en la que se encuentra una relación de pareja.

Con ocasión de San Valentín, la cuenta especializada Sentir Vallenato enlistó cinco canciones románticas para dedicar este día, empezando por Realízame mis sueños, lanzada en 1999 por el Binomio de Oro de América.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En ella, un joven Jorge Celedón le ruega al amor de su vida que le dé una oportunidad y, a cambio, él le entregara lo mejor de sí: “Realízame mis sueños, por favor, con el poder que hay en tus sentimientos, concédeme la gracia de vivir la vida junto a ti, es lo único que quiero”.

Y más adelante le pregunta: “Y el mundo que hoy he puesto ante tus pies, llenémoslo de amor y no de olvidos, qué más quieres que venga a demostrar, si por ti puedo dar la vida. Mi reina, la vida aquella, que sin ti no vale ya”.

La lista fue compartida por el portal especializado Sentir Vellenato - @sentirvallenatooficial / TikTok

La segunda recomendada en la lista de Sentir Vallenato para el 14 de febrero de este 2024 es Manantial de amor, también del Binomio de oro de América, y compuesta por el maestro Israel Romero.

Esta es una canción sobre las conexiones a primera vista. Ideal para parejas que llevan poco tiempo de conocerse, pero aman con pasión: “Qué lindo es conocer a alguien y sentir la impresión de que hace mucho tiempo ya le conocías”.

Amores que aún no han sido consolidados, pero la incertidumbre parece estar llegando a su última etapa: “Y no sé si piensas mucho en mí, esa es mi gran preocupación. Pero si aspiro, corazón, que pronto, muy pronto tú me des tu amor”.

Justo en medio, el portal especializado ubica a Una como tú, del álbum ...Que viva el vallenato, como una opción para enamorados que encontraron en su pareja a la persona ideal:

Aunque muy poco te conozca, definitivamente veo en ti lo que, hace tanto, pero tanto tiempo me faltaba a mí” y valiéndose de la famosa frase de lo mucho que parece el amor moverle el suelo a quien lo llega experimentar continúa: “Ay, la que me mueva el piso, como me lo estas moviendo, una que me mueva el piso como tú lo estás haciendo”.

Israel Romero (derecha) y Rafael Orozco (izquierda) conformaron la formación clásica del Binomio de Oro, la cual terminó en 1992 tras el asesinato de Orozco (Deezer)
Israel Romero (derecha) y Rafael Orozco (izquierda) conformaron la formación clásica del Binomio de Oro, la cual terminó en 1992 tras el asesinato de Orozco (Deezer)

Como el resto de las canciones en el listado, la siguiente recomendada para el día de San Valentín no es otra que Quiero que seas mi estrella, también de 1999, en la que el vocalista del grupo lamenta que existan barreras entre él y el amor de su vida: “Princesa de un cuento de hadas no quiero que seas. Quisiera que fueras la reina mi realidad. Comprendo que a tu libertad le han puesto cadenas, más tu alma te grita atormentada que quiere volar”.

Entendiendo el tormento al que se enfrentan parejas de amores imposibles, insiste: “No quiero volver a llorar, quiero que seas mi estrella, para que ilumines siempre nuestro camino al andar. No me gusta la soledad, quiero que seas mi estrella, para que ilumines siempre nuestro camino al andar”.

Y, como última dedicatoria para esta fecha, originalmente celebrada en los Estados Unidos, pero extendida a otras regiones del globo, Sentir Vallenato propone Amantes inocentes, para indecisos a quienes su enamorado o enamorada les realiza una promesa de amor:

Insisto, amor, no sientas miedo. Yo soy hombre de buena intención y a tu cuerpo no he pensado irrespetar. Nunca seré un injusto con tus sentimientos porque tú serás inocente, consentida y mucho más” y finaliza: “Y si no quieres que se den cuenta, por ti, yo invento un bello paraíso, pero antes de eso te piso permiso para decirle al mundo que eres mía y que tuyo soy yo”.

Guardar