Atentado conta escolta de Daniel Quintero podría tener motivos políticos, sugirió el exalcalde de Medellín

El exmandatario denunció el hecho de violencia a través de sus redes sociales para advertir sobre su propia seguridad

- credito Colprensa

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero denunció que una mujer de la Policía Nacional que hace parte de su esquema de seguridad fue víctima de un hecho de violencia cuando se desplazaba en una motocicleta. El hecho habría desatado una balacera en la ciudad.

El hecho, según contó el político, se produjo en la noche del 13 de febrero, en el norte de Medellín, donde la uniformada fue abordada por sujetos que aparentemente pretendían robarle su vehículo y, al parecer, la habrían intimidado con armas de fuego.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Hace unos minutos, al norte de la ciudad, sujetos armados, en un aparente robo, pararon a una mujer, madre y policía, que hace parte de mi esquema de seguridad”, contó el exmandatario. Sin embargo, el hurto no habría sido suficiente para los delincuentes.

Una uniformada de la Policía, que hace parte del esquema de seguridad de Daniel Quintero, fue víctima de hurto a mano armada en Medellín - crédito X

“Después de entregar su moto personal, uno de los agresores le dijo al otro: ‘mátela’”, afirmó Quintero Calle. En ese momento, la uniformada habría reaccionado para proteger su vida, lo que desató una balacera, de acuerdo con lo dicho por el exalcalde.

“Ella logró evitar los disparos y respondió hiriendo a los agresores. Es necesario investigar si el objetivo real era robarle o matarla y si estos hechos tienen un propósito político o son parte del aumento de la inseguridad que vive hoy la ciudad”, señaló Quintero.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregó más detalles sobre el reporte que recibieron las autoridades respecto al hecho. Según indicó, la agresión se habría presentado sobre las 9:09 p.m. cuando la uniformada del esquema de Quintero había finalizado su servicio.

Salió en su motocicleta particular y tomó la avenida Regional hacia el norte. En ese trayecto fue abordada por tres sujetos que portaban armas de fuego y, de acuerdo a los reportes de las autoridades, pretendían hurtarle la motocicleta. Sin embargo, la mujer habría reaccionado inmediatamente para defenderse.

“La policía reacciona con el arma de dotación, la cual tiene permiso de permanencia autorizado por el Comando MEVAL, y en intercambio de disparos resultó herido uno de los asaltantes”, señaló el secretario de Seguridad respecto a los hechos.

La uniformada resultó ilesa luego del tiroteo que se desató tras el hurto. El delincuente herido fue capturado por las autoridades para ser judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además se logró recuperar la motocicleta de la escolta.

“He hablado con ella para brindarle acompañamiento y, además de reconocerle y agradecerle su valentía, ponernos a disposición en todo lo que se requiera. Policía se encuentra adelantando las labores de investigación del caso para identificar a los otros bandidos y la estructura a la que pertenecen y así caerles con la fuerza del Estado. La autoridad se respeta y la ley se cumple”, aseguró Villa Mejía.

El secretario Manuel Villa señaló que el ataque a una escolta de Daniel Quintero se trató de un intento de hurto - crédito X

El comandante del Distrito de Policía No. 1, coronel Michael Aguilar, señaló que la captura del delincuente herido se realizó luego de un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad de la ciudad. Finalmente, un cuadrante logró detener al sujeto en Aranjuez, quien llevaba la motocicleta hurtada a la funcionaria y un arma calibre 38. El capturado fue trasladado a un centro asistencial y puesto a disposición de la Fiscalía.

En un reciente debate en el Concejo de Medellín, el secretario de Seguridad aseguró que las cifras entregadas por la administración de Quintero en cuanto a delitos en la ciudad para el 2023 mostraban altos aumentos. En el caso de hurto a personas se registró un incremento del 12%, según expuso, con 30.276 registros, más de mil casos por encima del periodo anterior.

En cuanto a los homicidios asociados a hurtos, señaló que se registró un aumento del 32%. Sin embargo, señaló que en las primeras semanas de la administración, los resultados muestran una disminución de 26 y 24 por ciento, tanto en robos como en asesinatos por ese tipo de delitos.