En medio de la celebración del Carnaval de Barranquilla y en las vísperas al festejo de San Valentín, una pareja protagonizó una discusión en plena vía pública, en donde espectadores grabaron lo que ocurría sin intervenir.
En el video, que se viralizó por redes sociales, se vio a una mujer hablando con un hombre mientras sostiene un celular, que sería el centro de la discusión. Mientras ambos hablaban mientras miran la pantalla del teléfono, en cierto momento la joven agarra de la cabeza a su pareja de manera violenta, para acercarlo al celular y que, de así, observe lo que ella quiere evidenciar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
La discusión no pasó desapercibida en las redes sociales. Varios internautas se fueron en contra de la mujer y aseguraron que, para tiempos de carnavales, es mejor estar soltero. “Ábrase de ahí brother, puntos positivos para mujer psicodélica”; “Loco no aprenden, el carnaval es para salir solo, se pegan una enguisadas con las tóxicas, esa vaina es de becerros”, expresaron algunos usuarios de X.
“También es violencia y no da risa”
Por su parte, hubo quienes manifestaron su molestia con quienes consideraron divertida la situación y las personas que no reaccionaron ante lo sucedido, pues indicaron que se evidencia un acto de violencia ejercido por la mujer. A pesar de eso, de acuerdo con la grabación, ninguno de los presentes habría intervenido en defensa del hombre, que fue víctima de estas acciones. “Uy no, eso es violencia física”, escribió una usuaria de la red social.
Además, otros enunciaron un caso similar, en el que la mujer haya sido la víctima y no el hombre, y cuestionaron la diferenciación que se hace en materia de violencia con respecto al género de quienes la ejercen y de quienes la sufren.
“Donde él le hiciera a ella así nadie se ríe, pero bueeehhh”; “La gente y muchas viejas riéndose de esto, pero si fuera el man haciéndole eso a ella estarían buscándolo por cielo y tierra por violencia de género. ¡Pilas, pues!”; “También es violencia y no da risa”; “¡Veo muchas risas! Hipócritas, ¿y si fuera lo contrario? Estarían indignadas… maltrato es maltrato en cualquier género”, escribieron varios internautas indignados por las reacciones de otros en redes.
Más de 700 reportes de riñas en pleno carnaval
Así las cosas, el Carnaval de Barranquilla se robó la atención no solo por las celebraciones, presentaciones y coronaciones, sino por riñas que afectaron la tranquilidad de locales y visitantes que querían disfrutar de las fiestas. Según reportó El Universal, tan solo en el fin de semana fueron capturadas 48 personas en los diferentes eventos programados para el festejo del carnaval. Todas ellas estuvieron involucradas en altercados violentos.
Asimismo, fueron impuestos más de 570 comparendos por generar problemas de convivencia ciudadana y la línea de emergencias 123 recibió más de 700 reportes de en medio del carnaval.
Un amor de carnaval
A pesar del complejo panorama de intolerancia que se evidenció durante los festejos, Barranquilla también fue testigo de un acto de amor que se robó las miradas de los asistentes y de los usuarios de las redes sociales.
Un integrante del Cumbión de Oro, identificado como José Luis Valenzuela, hizo una conmovedora propuesta de matrimonio a su novia, Ashly Morales, también integrante del grupo de danza. Para ello, pidió a los encargados de la música que bajaran el volumen, inmediatamente se arrodilló frente a su pareja y con micrófono en mano preguntó: “¿Quieres ser mi esposa?”.
Ella, visiblemente feliz, dijo que sí y se acercó para darle un beso que todos los asistentes celebraron con emoción. Luego, mientras bailaba, Ashly Morales mostró a las cámaras el anillo de compromiso que su futuro esposo le entregó.
“¡QUÉ VIVA EL AMOR EN LA VÍA 40! Dos Cumbiamberos del Cumbión de Oro OFC acaban de unir sus corazones para siempre con esta hermosa pedida de matrimonio en plena Gran Parada de Tradición. ¡Un verdadero amor de Carnaval!”, se leyó en una publicación de la cuenta oficial de X del Carnaval de Barranquilla.