El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) confirmó que se ha dispuesto una nueva jornada de adopción para el próximo fin de semana en la capital del país, lo positivo es que se dispondrán varios puntos para que los ciudadanos puedan conocer la historia de estos animalitos.
Este tipo de eventos se realizan en medio de un esfuerzo por combatir el maltrato y el abandono a los animales que habitan la ciudad y en ellos no solo se destinan espacios para adopción de perros, sino también para gatos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo con lo informado por la entidad, esta hace parte de la serie de jornadas de adopción de animales y que tiene como objetivo encontrar hogares responsables para 40 mascotas. Estas se llevarán a cabo en diferentes centros comerciales de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de adoptar un nuevo miembro para su familia bajo condiciones de cuidado óptimas.
Cuándo será la jornada de adopción de perros y gatos
Las autoridades tienen previsto realizar diferentes jornadas para dar a conocer a sus candidatos para adopción, que están dispuestos a dar mucho amor a las familias capitalinas:
- Una de las jornadas se hará el próximo sábado 17 de febrero en el Centro Comercial Colina 138 de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Sin embargo, esta no será la única del fin de semana, porque el domingo 18 de febrero los ciudadanos tendrán la oportunidad de iniciar el proceso en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en el barrio El Muelle (carrera 106 A #67 02). Por ser domingo, se hará desde las 11:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.
- Finalmente, se tendrá un nuevo evento el sábado 24 de febrero en el Centro Comercial Diverplaza en un horario de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.
Durante estas jornadas, los interesados podrán conocer a los animales y comenzar el proceso de adopción, por lo que los encargados recomiendan separar al menos tres horas del día a las personas interesadas.
El Idpyba destaca la importancia de que los futuros adoptantes estén totalmente seguros de su decisión antes de llevar a cabo la adopción, con el fin de asegurar el bienestar de las mascotas que han sido esterilizadas, desparasitadas y tienen su esquema de vacunación al día.
Además, el proceso incluye una entrevista con el equipo de adopciones del Instituto para confirmar la idoneidad de los adoptantes, que deben ser mayores de edad, y presentar una fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicio público.
La adopción a través de la entidad ofrece beneficios adicionales como seguimiento cercano y atención personalizada post-adopción para resolver cualquier inquietud o dificultad que pueda surgir, garantizando una transición suave y exitosa tanto para el animal como para su nuevo hogar.
Para llevar a cabo un proceso de adopción exitoso se permitirá un acercamiento entre los posibles adoptantes y el animal, para luego diligenciar la documentación necesaria. Adicionalmente, este proceso subraya la importancia de contar con tiempo, recursos y dedicación para garantizar el cuidado continuo del animal a lo largo de su vida.
Estas jornadas de adopción representan una oportunidad significativa para los ciudadanos de participar activamente en la solución del problema del abandono y maltrato animal, que ha sido uno de los principales flagelos para los animalitos en la capital del país.
Del mismo modo, se otorga a estas mascotas la posibilidad de tener un nuevo comienzo en un hogar amoroso y responsable. A través de estas acciones, la entidad del Distrito refuerza su compromiso con el bienestar animal y fomenta una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en la comunidad.