Aparatoso accidente en la vía Ibagué - Bogotá: bus cayó a un abismo de 30 metros y dejó varias víctimas

Las autoridades están tratando de localizar a los familiares por medio de los registros de la empresa de transporte a la que estaba vinculada la flota

Guardar
Grave accidente de tránsito se reportó en la vía Ibagué-Bogotá - crédito captura de pantalla redes sociales / Facebook
Grave accidente de tránsito se reportó en la vía Ibagué-Bogotá - crédito captura de pantalla redes sociales / Facebook

Hacia la 1:30 p. m. del miércoles 14 de febrero, las autoridades atendieron un llamado de emergencia en la vía Ibagué - Bogotá tras el aparatoso accidente de un bus intermunicipal que cayó a un abismo de más de 30 metros.

El siniestro vial se presentó en la doble calzada, entre los corregimientos Gualanday, municipio de Coello y Chicoral, en El Espinal (Tolima). Se presume que el vehículo de placas KSP 799, de la flota San Vicente, se salió de la vía y rodó por el barranco.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Se presenta un siniestro en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá, en el kilómetro 4 +500 metros, donde un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Flota San Vicente se sale de la vía”, declaró la capitán Laura Lara, jefe encargada de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Una de las víctimas relató su versión de lo ocurrido: “El bus rodó por un precipicio, dio muchos botes, rodó más de 30 metros”.

Al lugar llegaron habitantes del sector, socorristas, rescatistas, Policía Nacional y la Defensa Civil para atender a los afectados. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas y 20 más heridas.

“Tenemos un reporte preliminar de 20 personas lesionadas. Una de ellas ha sido trasladada a Unitrauma, dos de ellas a Asotrauma y dos de ellas tienen pendiente por definir el sitio de atención en el municipio de Ibagué”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud de la Alcaldía de Ibagué, en declaraciones citadas por El Espectador.

Algunas de las víctimas relataron, en declaraciones a medios locales, que todo iba normal hasta que en un punto el bus se salió de su carril y cayó al precipicio: “Fue horrible, el carro venía andando bien, pero repentinamente vimos que se salió de la vía y comenzó a dar botes por un precipicio, se fue loma abajo”.

Los afectados recibieron atención médica en centros médicos de Girardot, El Espinal e Ibagué  - crédito captura de pantalla redes sociales / Facebook
Los afectados recibieron atención médica en centros médicos de Girardot, El Espinal e Ibagué - crédito captura de pantalla redes sociales / Facebook

De las dos mujeres víctimas mortales aún no se conoce su identidad; 10 heridos fueron remitidos al Hospital San Rafael, de El Espinal, y cinco más fueron trasladados a centros asistenciales de la capital tolimense con heridas y múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, indicó que se están contactando los familiares de las víctimas con los registros de la empresa a la que pertenecía la flota: “Se está intentando tomar contacto con la empresa para conocer el listado de las personas que iban en el vehículo”.

Por lo pronto, las autoridades competentes están tratando de establecer las causas del siniestro.

Pareja murió en accidente de tránsito luego de asistir al Carnaval de Barranquilla

Un lamentable accidente de tránsito fue reportado por las autoridades. Una pareja de novios a bordo de una motocicleta perdió la vida al colisionar contra un vehículo blanco.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 11 de febrero, cuando Dayana Paola Escorcia Gómez, de 24 años, y Juan Andrés Maury González, de 21 años, regresaban a su casa luego de departir en las celebraciones del Carnaval de Barranquilla.

Los jóvenes regresaron a bordo de su motocicleta hacia las 10:20 p. m. y, justamente en la calle 85 con carrera 47, en el norte de Barranquilla, la motocicleta habría sido embestida por un carro particular de marca Renault que era conducido por Mateo David Rabbal Olarte, de 26 años.

El golpe fue tan estrepitoso que la parte delantera de vehículo quedó totalmente destruida, mientras que la joven pareja murió en el lugar de los hechos.

Según confirmó la Policía de Barranquilla, el conductor del carro particular dio positivo en la prueba de alcoholemia - crédito Tele Turbaco / Facebook
Según confirmó la Policía de Barranquilla, el conductor del carro particular dio positivo en la prueba de alcoholemia - crédito Tele Turbaco / Facebook

De acuerdo con El Universal, los cercanos a la pareja expresaron la profunda tristeza que ha dejado su reciente pérdida. Describieron a los fallecidos como unos jóvenes llenos de amor que compartían numerosos proyectos a futuro: “Valora a quien tienes a tu lado. En un abrir y cerrar de ojos se nos va la vida”.

Guardar