Tragedia en Sincelejo, Sucre. Previo a la celebración de San Valentín, la paz que había en el día a día de la actriz Ana Milena Vergara de la Espriella, conocida por sus seguidores, amigos y familiares como Mile Vergara, fue arrebatada por las llamas que consumieron su casa poco a poco.
En un video compartido por medios locales de la región se ve cómo se calcinaron los pisos, las paredes, los colchones y demás muebles que tenía la artista en su residencia. Durante las imágenes únicamente se ven cenizas por todas partes, así como ruinas en el suelo. La estructura en sí también se destruyó.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Aunque los damnificados se pusieron en contacto con el cuerpo de bomberos de inmediato, estos no pudieron socorrerlos, porque estaban atendiendo otra emergencia en una zona distante. Desde la institución se indicó que no habría personal suficiente para estar en ambas partes al mismo tiempo.
“Los bomberos argumentaron que no pudieron asistir oportunamente a controlar la conflagración porque se encontraban sofocando el incendio de cuatro vehículos en el parqueadero de Torcoroma, y no cuentan con personal suficiente para cubrir emergencias simultáneas”, expresó el portal informativo Korraleja en sus redes sociales.
Aunque el inmueble quedó totalmente afectado, no hubo víctimas fatales. Se desconoce si había personas en la casa al momento de la conflagración, pero sí se ha recibido información que ninguno de los residentes sufrió lesiones o quemaduras graves.
Por otra parte, El Heraldo informó que la otra urgencia por la que los bomberos estuvieron ausentes, logró ser tratada. Se trataba de cinco vehículos de servicio público (cuatro buses y un furgón) que se quemaron en el parqueadero de una empresa de transportes interdepartamental cerca a la Troncal de Occidente en la noche del domingo.
La reacción de los rescatistas salvaguardó la vida de los implicados, pero no se logró mantener ninguno de los carros, por lo que hubo millonarias pérdidas económicas. Actualmente, se investiga el origen de las llamas a través de las cámaras de seguridad del lugar.
Otro momento difícil para Mile Vergara
Este difícil episodio en la vida de Mile Vergara se une al padecimiento reciente de las consecuencias de una isquemia cerebral, la cual sufrió en 2022. Estuvo hospitalizada por varios días y después tuvo que someterse a terapia para recuperar la movilidad en su rostro.
De hecho, en una entrevista para Buen día, Colombia, expresó que su cuerpo había perdido facultades luego de lo ocurrido. “Yo dije, voy a comer y me voy a acostar. Comí delicioso y le di gracias a Dios, me acosté y fui al baño y la parte izquierda ya estaba completamente paralizada. Caí al suelo y tuve que llamar a los vecinos”, mencionó.
También añadió que en marzo del mismo año tuvo una recaída, por lo que parte del progreso que ya llevaba se hizo menos notorio y tuvo que tener paciencia para recuperarse. “Me dio un derrame ¡Fue horrible!, pero al menos puedo hablar porque hubiera podido quedar ‘turuleta’, como digo yo. Gracias a Dios, de verdad, aunque yo estaba peleando con él y estaba haciendo pendejadas que a él no le gustan”, siguió diciendo.
Después de algunos meses, reapareció en Lo sé todo para confesar que a pesar de las dificultades que han acompañado su mejora, sigue esforzándose por vivir al máximo.
“Esta enfermedad ha arruinado mi vida, tenía algunos ahorros que se han ido. Hemos pasado por momentos difíciles y estamos en una crisis intensa. Quiero que la gente sepa que cuando estamos bien, no apreciamos lo bueno que tenemos hasta que Dios nos sacude para que reaccionemos y transformemos diferentes áreas de nuestra vida. Debo superar esto rápidamente, porque si Dios lo permitió, fue por algo”, concluyó.