Santa Fe está cerca de una nueva crisis: Pablo Peirano sería el responsable

Aunque el equipo comenzó bien la Liga BetPlay, el entrenador uruguayo tendría que pagar los platos rotos por la situación actual

El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, no pasa por el mejor momento con el equipo en la Liga Betplay - crédito Colprensa

Independiente Santa Fe se encuentra en la obligación de hacer una buena campaña en la Liga BetPlay, debido a que en la temporada 2023 no avanzaron a cuadrangulares y un nuevo fracaso no sería válido para los hinchas, sobre todo por la nómina y el proceso que se lleva a cabo.

Por esa razón, el técnico Pablo Peirano sería el responsable de que el club entre en una nueva crisis deportiva, todo por los resultados en el campeonato colombiano que avanza a toda marcha y no existe espacio para un bajón de rendimiento, ni siquiera para descansar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sumado a eso, al presidente Eduardo Méndez no le temblaría la mano para desvincular al entrenador porque lo ha hecho en otras ocasiones. De hecho, tiene una curiosa tendencia respecto al momento en que anuncia la salida de timoneles con las anteriores cinco personas que asumieron ese cargo.

Peirano, en el ojo del huracán

Previo al partido de Santa Fe contra el Deportivo Cali por la Liga Betplay, existe mucha expectativa por el desempeño del equipo bogotano ante un rival tan complicado y que viene en alza, sobre todo porque los Cardenales llevan tres fechas seguidas sin ganar.

Durante el programa de El Vbar Caracol en la tarde del 13 de febrero, el periodista Diego Rueda afirmó que el técnico Pablo Peirano saldría del equipo en caso de perder frente a los Azucareros y el Deportivo Pereira, este último se jugará el sábado 17 del mismo mes.

El técnico uruguayo, Pablo Peirano, dejaría a Santa Fe en caso de perder ante Cali y Pereira - crédito Santa Fe Oficial / X

“Si Santa Fe no gana esta noche (13 de febrero) y pierde con el Pereira, la cosa se viene a que la gente no aguanta más porque es eliminación tras eliminación, entonces ningún grande aguanta (...) no veo por dónde puedan aguantar al señor Peirano”, dijo.

La razón se debe a que el club solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, producto del empate reciente con Medellín, el 10 de febrero, previamente perdió contra Equidad por 1-0, en Techo, y la dolorosa caída en El Campín frente a Bucaramanga por la mínima diferencia.

En caso de que Pablo Peirano deje a Santa Fe por los malos resultados, nuevamente la institución deberá empezar de cero un proceso deportivo para salvar la campaña, como ocurrió desde 2021, cuando comenzaron los cambios seguidos de entrenadores en la misma temporada.

Méndez le tendría fecha de salida

Aunque todo depende de los resultados deportivos, en el caso de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, tendría un momento justo para sacar a los técnicos del equipo desde 2021, cuando Harold Rivera culminó su etapa de dos años con un subcampeonato.

A partir de allí, todos los entrenadores que asumieron en el Cardenal se fueron después de la fecha 16 del campeonato, empezando por Grigori Méndez en el segundo semestre de 2021, cuando terminó la primera fase del campeonato y acabó su interinato que dejó el título de Superliga.

En 2022, Martín Cardetti fue desvinculado después de la jornada 17, que acabó con derrota 2-1 contra Millonarios, y Alfredo Arias, en el segundo semestre, renunció al momento de acabar la temporada, en cuadrangulares semifinales, con un empate 1-1 ante los azules.

Alfredoo Arias dirigió a Santa Fe en todo el segundo semestre de 2022 y renunció para irse a Peñarol - crédito Dimayor

Para la campaña de 2023, Harold Rivera volvió al cargo y lo despidieron luego de la fecha 18, pero cayendo 2-0 frente a Nacional en el duelo suspendido de la jornada 13, mientras que Hubert Bodhert, al que le apostaron a un proceso a largo plazo, acabó su labor concluida el decimosexto encuentro del torneo que fue goleada 5-0 a manos de Águilas Doradas.

Hubert Bodhert se fue de Santa Fe en medio de críticas y una supuesta crisis interna con la nómina - crédito Andres Rot/Colprensa

Aunque no se sabe si Pablo Peirano aguantará hasta las últimas fechas de la Liga Betplay 2024, los encuentros ante Cali y Pereira marcarán buena parte de su trabajo en el que armó la plantilla, tuvo la confianza de Eduardo Méndez y siente la presión por conseguir la décima estrella.