En la noche del lunes 12 de febrero, se registró un nuevo robo en Bogotá, esta vez, en un restaurante de hamburguesas en Cedritos, norte de la ciudad, lo que aumenta la preocupación por la seguidilla de asaltos a establecimientos gastronómicos en esta zona de la capital.
Hamburguesas Pecado Capital, ubicado en la calle 147 con carrera 14, fue el escenario de este incidente donde dos ladrones, uno dentro del local y otro esperando en una motocicleta, despojaron a los comensales de dinero en efectivo, celulares y billeteras.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Este suceso se suma a los recientes ataques a los restaurantes Masa y Abasto, ejecutados con similar modus operandi, elevando a tres los establecimientos afectados por la delincuencia en la última semana.
Según testimonios recogidos por un video que circula en redes sociales, el robo en Hamburguesas Pecado Capital se llevó a cabo de manera rápida, durando aproximadamente tres minutos. La Policía ha respondido a las denuncias y está analizando grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables y proceder a su captura. Se ha instado a las víctimas a formalizar sus denuncias para facilitar la judicialización de los delincuentes.
Expertos en seguridad consultados por El Tiempo han señalado que la solución al problema de robos en la ciudad no solo pasa por incrementar el número de efectivos, sino también por una mejor distribución del pie de fuerza.
Por su lado, medios como Blu Radio y Pulzo han reportado la preocupación de la comunidad de Cedritos frente a esta ola de inseguridad que afecta a reconocidos puntos de encuentro en el norte de Bogotá.
Las declaraciones de un empleado del restaurante afectado, quien aseguró que los trabajadores no fueron objeto del robo, pero lamentablemente los clientes sí, destaca la audacia con la que actúan estos criminales.
“Pasó a las 8:24 de la noche, un sujeto pasó y nos robó con un arma de fuego, bueno, a los trabajadores no, pero a los clientes les quitaron sus pertenencias, dinero en efectivo y los teléfonos y se fue de una, se montó en una moto negra y se fue... Uno estaba en la moto, aquí en la calle y el que tenía el arma se robó todas las pertenencias de las personas... se demoró harto, duró tres minutos”, sostuvo el trabajador de restaurante.
Cabe aclarar que en el contexto del video, miembros de la policía se encontraban haciendo presencia y recopilando datos del hecho, incluso, el trabajador se ve retirándose de la toma para hablar con los uniformados.
Robo a panadería Masa
Bogotá fue escenario de un robo masivo en la panadería Masa, situada en el sector norte de la ciudad, el 6 de febrero de 2024. Hacia las 7:15 de la noche, clientes presentes en el establecimiento fueron despojados de valiosos bienes por un grupo de cuatro asaltantes, en un suceso que ha convocado la atención de las autoridades locales.
Según los informes, dos de los presuntos ladrones entraron al local, mientras que los otros dos vigilaban el exterior para evitar cualquier intento de llamada a la policía y alertar a sus cómplices. Los delincuentes, armados, intimidaron a los comensales exigiéndoles entregar sus pertenencias, como relojes de alta gama, celulares, joyas y efectivo. Testigos del evento relataron que, a pesar de la tensa situación, no se reportaron personas heridas, aunque se vivieron momentos de pánico cuando dos mujeres que intentaron resistirse al robo fueron presuntamente agredidas.
En respuesta al llamado de emergencia, unidades de la Policía Nacional se movilizaron a la ubicación para comenzar las investigaciones necesarias con el fin de dar con el paradero de los responsables.