Rafa Pérez, a través de su cuenta de X (antes Twitter), expresó su descontento por la cancelación de su presentación en uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla de este año, el cual estaba programado para llevarse a cabo el pasado domingo 11 de febrero.
Sin embargo, en vista de que dio muy pocos detalles sobre lo sucedido y no dijo a quién estaría culpando por la mala situación, su colega, Peter Manjarrés, le respondió la publicación con el objetivo de tener más información, ya que, así como él, muchos estaban intrigados y querían saber hacia quién iba dirigido el mensaje. Incluso, desafiándolo para que lo exponga sin temor alguno.
“Hermano, pero diga quién fue, ¿Cuál es el miedo?”, le respondió el caballero del vallenato.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Pero Rafa solo contestó con un texto en el que aseguraba que Manjarrés saba de cuál personaje estaba hablando, así que no era necesaria mayor explicación.
“Caballero, usted sabe quién es”, escribió el cantante de la canción Dele que dele.
Asimismo, la incertidumbre y las ganas de opinar por parte de los seguidores del cantante creció y de igual forma iniciaron a preguntar por el destino de la contundente pulla, a tal punto que las especulaciones, sobre todo en las cuentas que se dedican a compartir contenido vallenato, aseguraron sin información verificada que el mensaje iba enviado al reconocido Carlos Bloom, manager de Elder Dayán.
Finalmente, el hilo de trinos terminó con una respuesta de Peter en la que indicó a manera de pregunta que no sabía de qué hablaba Rafa Pérez.
Por lo anterior, el intérprete de El papá de los amores se molestó, pues le pareció injusta la exclusión a la que al parecer habría sido expuesto su colega, así que, ante la insinuación de que estaría buscando “ver el mundo arder”, como le escribió una internauta por querer conocer lo que pasó, explicó que lo que quiere es que de esta manera se dejen las cartas sobre la mesa y que el gremio respete el talento de los artistas.
“Arder no, uno tiene que hablar de frente, por eso pasa todos los días una injusticia. Es un gremio en el que se ve doble moral y la falsedad a millón”, escribió el cantante.
Finalmente, se mostró en contra de las injusticias por encima de todo y aclaró su posición asegurando su desinterés por los chismes o crear discordia.
“¡Ey! Se los juro, soy cero chismoso y menos carbonero. No sé qué haya pasado, no sé quién tenga la razón. De todo corazón les digo: no me gustan las injusticias”, enfatizó en su perfil de X.
Con este intercambio de mensajes no solo se resaltó las dinámicas internas del mundo de la música vallenata, sino que también abrió un debate sobre la transparencia y la equidad en la organización de eventos de gran escala.
Por el momento, no se conocen mayores detalles ni información sobre lo que realmente pasó con Rafa Pérez y su salida del concierto Juntos de Nuevo. Se supo que estaban confirmados inicialmente los artistas Elder Dayan, Churo Díaz, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Beto Zabaleta, Diego Daza, Rafa Pérez y Ana del Castillo, pero horas antes del concierto, los dos últimos cantantes fueron retirados de la nómina.
Hasta el momento, la razón exacta detrás de la exclusión de Rafa Pérez sigue siendo un tema de especulación, con teorías que van desde la posibilidad de que su presencia pudiera eclipsar a otros artistas hasta consideraciones financieras por parte de los organizadores del evento.