El 7 de diciembre de 2023 Harold Echeverry violó, asesinó y desmembró a la adolescente Michel Dayana González en un taller de Cali donde trabajaba como vigilante; el aberrante hecho consternó a todo el país y las autoridades aunaron esfuerzos para dar con la captura del feminicida y aplicarle la máxima pena por el delito.
Tras casi dos meses de haber perpetrado el crimen, el 2 de febrero Echeverry fue condenado a 47 años de cárcel a cumplir en la cárcel de Cómbita de Boyacá.
En medio de los procesos judiciales en su contra, la Fiscalía investigaba otra denuncia en contra del criminal por violación y en la mañana del martes 13 de febrero, el ente acusador dio a conocer que Echeverry aceptó haber accedido carnalmente a una mujer de 29 años en el mismo taller en el que, tres días después, cometería vejámenes sexuales contra Michel Dayana González y acabaría con su vida.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Según dio a conocer la Fiscalía de Cali, el condenado feminicida abordó a su víctima con un arma de fuego, la obligó a entrar al lugar y, bajo amenazas la violó.
“Estos nuevos hechos habrían ocurrido en el mismo taller cuatro días antes contra una mujer de 29 años de edad, quien transitaba por este lugar y habría sido abordada presuntamente por el hoy imputado, quien al parecer la intimidó o lo que sería un arma de fuego, la habría ingresado a ese taller y le habría accedido de manera violenta en varias oportunidades”, indicó el ente acusador.
La Fiscalía indicó que el material probatorio recopilado por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fue tan contundente que el condenado aceptó y confesó que había violado a la mujer de 29 años.
Finalmente, el ente acusador dio a conocer que un juez dictó una nueva condena contra el violador y asesino, pero aún se desconoce cuantos años de cárcel fueron y si se sumarán a los 47 que recibió por el feminicidio de Michel Dayana Gonzáles; por lo pronto, el condenado feminicida goza de buena salud y cumple con su condena en la cárcel de Cómbita, desde donde desmintió que había sido objeto de una golpiza.
Negó que lo hubieran golpeado
El 6 de febrero trascendió que el confeso feminicida de la menor de 15 años había sido víctima de una paliza en la cárcel donde pagaba la condena por el crimen luego de que lo trasladaran de pabellón.
La noticia fue divulgada por el defensor del Pueblo regional de Boyacá Jorge Eliecer Cortés, que en diálogo con W Radio dijo: “Fue gravemente golpeado y esto le genera unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente donde en el interior del centro carcelario, se está recuperando con los cuidados debidos y necesarios protegiendo su salud y su vida”.
El defensor indicó que a Echeverry lo habían trasladado de un pabellón donde estaba custodiado por guardianes del Inpec a uno donde, además de no tener seguridad de más, estaba rodeado de paramilitares que habrían atentado contra su integridad por el crimen de la menor.
Sin embargo, el mismo recluso desmintió esa versión a través de un video difundido por redes sociales en el que sostuvo: “Me encuentro bien de salud y físicamente muy bien, gracias a Dios. En ningún momento he sido lesionado o golpeado en mi integridad física. Han sido muy buenos los guardianes del Inpec y quiero mandar un saludo al teniente coronel Daniel Gutiérrez, de Bogotá, Estoy muy bien, la guardia me ha atendido muy bien”.