En pleno aeropuerto de Cartagena un maletero y un conductor se fueron a los golpes: pasajeros grabaron el video

De acuerdo con testigos del hecho, ambos involucrados estaban laborando en las afueras del terminal aéreo sin los permisos requeridos

Guardar
Los hombres se pelearon ante la mirada de decenas de turistas que llegaban a Cartagena - crédito Política Cartagena / X

Cartagena vuelve a estar en el centro de la polémica por cuenta de hechos bochornosos que suceden a la vista de los viajeros nacionales y extranjeros que llegan a apreciar las bellezas naturales de la ciudad, pero que no son recibidos de la mejor forma.

En la noche del lunes 13 de enero se registró una riña en la parte exterior de la terminal aérea mientras decenas de turistas llegaban a la capital bolivarense.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hecho fue protagonizado por dos hombres, uno señalado de ser conductor de plataformas digitales y el otro de ser un maletero no oficial de la terminal aérea.

De acuerdo con los testigos de la bochornosa escena, la riña empezó justamente por una maleta que el ‘botones ilegal’ tomó sin autorización de un viajero, por lo que el conductor se molestó y le reclamó.

La confrontación subió de tono y los hombres empezaron a manotear, lo que desencadenó el enfrentamiento a golpes que, pese a la pasiva intervención de un guardia de seguridad, se prolongó por algunos minutos.

El hecho quedó registrado en un video grabado por los testigos, en el que se puede evidenciar cómo el hombre de camiseta roja, señalado de ser el maletero ilegal, es quien inicia la pelea y agrede con un puño en la cara al conductor.

Acto seguido, el hombre vestido con camiseta amarilla reacciona y le devuelve el golpe al maletero; de inmediato un vigilante del aeropuerto intenta frenar la pelea sin éxito y los hombres continúan lanzando golpes.

Más adelante, en otro fragmento de video, se ve cómo el señalado como conductor ilegal de plataformas está sobre su contrincante y le pega varias patadas en la cara, además de golpearlo con una de las vallas de seguridad del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

en medio de la pelea
en medio de la pelea uno de los hombres le propinó varias patadas en la cara al otro - crédito captura de pantalla

La situación causó indignación entre los cartageneros, no solo por la mala imagen que quedó ante los viajeros, sino también por la falta de respuesta de la Policía aeroportuaria, que no apareció en ningún momento, por lo menos mientras duró la grabación del pleito.

Al respecto, algunos usuarios de redes sociales indicaron: “Aquí como que no hay autoridad... joden por todos los lados, vénganse a los barrios un lunes, escándalos por todos lados y eso que hay clases”; “Y el guarda de seguridad solo viendo, pero párate un minuto a dejar a un pasajero en tu carro pa’ que veas como te la montan. Se creen los dueños del Aeropuerto!!”; “¿Qué turista viendo a esos energúmenos va a querer coger taxi? qué vergüenza”.

Las situaciones de peleas no es nueva en el aeropuerto de Cartagena, pues a mediados de septiembre de 2023 fue grabado otro altercado protagonizado por dos conductores que se enfrentaron por llevar a un pasajero.

En ese caso, los protagonistas fueron un taxista y el conductor de una plataforma digital, quienes se fueron a los golpes frente a los turistas que estaban solicitando el servicio de transporte.

Otra riña por similares causas se dio a mediados de septiembre de 2023 en la terminal aérea - crédito Mundo Noticias 20 / Instagram

El hecho quedó registrado en video, en el que tampoco se evidenció la intervención de la Policía, solo de otros conductores que separaron momentáneamente a los hombres, pero que posteriormente reavivaron la disputa.

En ambos casos no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades ni de los alcaldes de turno, lo que generó mayor indignación en la población que pidió mayor control en la terminal aérea para evitar que los conductores no regulados inicien altercados con los del sector oficial en la búsqueda de turistas a los que, en muchos casos, les cobran más de lo reglamentado.

Pelean cuando son turistas porque a ellos los pueden engañar, pero cuando es uno se niegan a brindar el servicio y lo digo porque me pasó viniendo de Bogotá y corrieron a brindarle el servicio a los turistas y yo preguntaba quien me prestaba el servicio y ellos me ignoraban y tuve que atravesar la calle y tomar un servicio particular”, indicó una usuaria de redes sociales.

Guardar