La inseguridad en la capital de Colombia no deja de ser una preocupación entre los habitantes, que a diario se exponen a los delincuentes, que no miden las consecuencias con tal adueñarse de lo ajeno.
En un hecho reportado en la mañana del martes 13 de febrero, un delincuente intentó robar a una usuaria que iba a bordo de un articulado que cubría la ruta 4 hacia el Portal Sur, específicamente sobre la NQS.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Sin embargo, la mujer forcejeó con el ladrón tratando de evitar que lograra su cometido. Para su desgracia, la fuerza del delincuente fue mayor y terminó lanzándola del vehículo en movimiento al carril mixto y se dio a la fuga.
El hecho no terminó en tragedia gracias a que en ese momento no se movilizaba ningún vehículo en el carril; no obstante, la caída de la mujer fue de una altura considerable, por lo que requirió la intervención de las autoridades para atender el incidente.
Cabe destacar que hecho de inseguridad provocó el cierre parcial del carril, en sentido sur-norte por cerca de 40 minutos. Mientras que de la mujer no hay información adicional de su estado de salud.
Local de comidas rápidas fue blanco de los delincuentes en Bogotá
La delincuencia en Bogotá ha extendido sus tentáculos al sector gastronómico con una ola de atracos, tanto al establecimiento comercial, como a los clientes y comensales, que buscan un rato de esparcimiento y terminan despojados de sus pertenencias.
En un hecho conocido el martes 13 de febrero, la hamburguesería Pecado Capital, ubicada en el barrio Cedritos, en el norte de la ciudad, fueron víctimas de robo a mano armada por parte de dos ladrones a bordo de una motocicleta, el lunes 12 de febrero.
Eran las 8:25 p.m., cuando uno de los delincuentes descendió de la motocicleta, que tenía la placa falsa, y entró al restaurante apuntando con un arma de fuego a los clientes que departían en ese momento.
El delincuente, muy tranquilamente, pasa por cada mesa recogiendo artículos de valor de los comensales, entre joyas, celulares y dinero en efectivo. Termina de revisar que los ciudadanos hayan entregado todos sus objetos y emprende la huida con el cómplice que lo esperaba pacientemente a la salida del establecimiento comercial; mientras que uno de los trabajadores sale e intenta identificar la placa de la motocicleta y hacia qué dirección se dieron a la fuga.
“Los tipos venían en una motocicleta con una placa falsa (...), venían en una NS200, uno de ellos se queda esperando afuera y uno ingresa y nos apunta con arma de fuego”, relató uno de los trabajadores del lugar, en declaraciones a City Tv.
El joven trabajador agregó que requieren mayor presencia de las autoridades, pues dicha situación está generando miedo en los clientes: “Yo trato de salir a mirar cómo trato de forcejear en esta situación, porque es muy difícil tener que uno estar tranquilo en este país, por medio de unas personas que vienen y nos hurtan (sic)”.
Los hechos de inseguridad no deja de preocupar a los capitalinos, ya que este sector que se ha convertido en foco de acción por parte de los ladrones.
Por su parte, el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Bogotá, explicó al medio citado que conformaron un grupo especial de la Policía para investigar estos casos en particular, para que de esta forma dar con los delincuentes de manera eficaz:
“Hemos destacado un grupo especial de la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar la investigación y dar con la captura de estos delincuentes. Nosotros venimos trabajando con una preocupación grande por los hechos que se han presentado en el norte de la ciudad, por eso con este grupo destacado la idea es dar en el menor tiempo posible con la captura de los delincuentes”.