El papá de Dilan Santiago, el niño que fue hallado muerto el sábado 10 de febrero, en Usme, al sur de Bogotá, Marlon Castro, fue capturado el 13 de febrero de 2024 por un proceso en su contra por violencia intrafamiliar, que habría ejercido sobre la madre del menor, Derly Rivas, a la que habría golpeado el 20 de noviembre de 2023, en el municipio de Ataco (Tolima).
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a Infobae Colombia que la captura se registró en los juzgados de Paloquemao, en donde Castro estaba rindiendo indagatoria por la muerte del menor de dos años, por una orden de captura emitida la Fiscalía Seccional Tolima, del municipio de Ataco, en donde la mujer entabló la denuncia en contra de su expareja, acusándolo de agredirla física y verbalmente, teniendo como testigo a su madre.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Hay que iterar que, al cierre de esta nota, las autoridades advierten que la captura de Castro no tiene relación con la muerte de su hijo, Dilan Santiago, sino que es por un proceso anterior a esta. La hermana de Castro, Valentina Castro, le dijo a El Tiempo, que las agresiones entre Derly Rivas y Marlon Castro eran mutuas.
La captura se da el mismo día en el que la mamá del menor, Derly Rivas, denunciara que ha sido objeto de amenazas, pues hay personas que la señalan como la asesina de su hijo, cosa que ha desmentido desde que se encontró el cuerpo del niño.
“Dicen que yo maté a mi hijo, cuando las cosas no son así. Ante los ojos de Diosito sabe que yo no he hecho eso. Yo a ese niño lo que le podía brindar, se lo brindaba de corazón, porque ese niño era el que yo quería, porque en mi vida no tenía pensado tener más hijos y me arrebataron a mi bebé de mis brazos”, le dijo la mujer a Noticias Caracol.
Rivas también ha insistido en que lo que más le preocupa hoy por hoy es que se dé con el responsable de la muerte de su hijo y pague ante la justicia: “Solo quiero que encuentren a la persona que le hizo daño a mi hijo para que aparezca y pague por todo. Porque yo, de verdad, en esa vereda no distingo a nadie, porque yo llegué hace 15 días a trabajar para una mejor vida para mí y para mi bebé. Pero mire, la mejor vida dónde terminó: en tragedia”.
La mujer, que advirtió seguirá buscando al responsable de la muerte de su hijo, espera que se haga justicia, bien sea apegada a la ley, o por mano propia: “Yo sigo acá parada porque yo quiero dar con el responsable de lo de mi hijo, porque la muerte de mi hijo no puede quedar impune. Yo quiero dar con el responsable para que él sienta lo mismo que se siente eso. Sea por la ley, o sea por mano propia, pero la muerte de mi hijo no va a quedar así”.
También señaló que, por lo pronto, no sospecha de nadie y que si bien tuvo una pareja, luego de terminar su relación con Castro, no tiene razones para sospechar: “Hasta ahora me he puesto a pensar y no, la verdad, no. Yo tuve una relación con una persona, pero la relación no funcionó porque yo tengo un hijo. Él quería salir a discoteca, él quería salir a conocer, yo con mi hijo no puedo. Entonces, yo le dije a él que dejáramos las cosas así porque yo obviamente prefiero a mi hijo que a un hombre”, le dijo a Noticias Caracol.