Tras varios rumores sobre la continuidad de Jhon Jairo Bodmer en Atlético Nacional, todo indica que el bogotano, de 42 años, se mantendrá en el cargo por lo menos hasta el encuentro por la séptima fecha ante Deportivo Cali en condición de visitante.
El duelo entre Azucareros y Verdolagas está programado para el viernes 16 de febrero a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+. Este partido podría ser clave para el futuro de Bodmer que es duramente resistido por la afición del Rey de Copas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Una voz autorizada para hablar del presente de Atlético Nacional es Macnelly Torres, ídolo de la escuadra antioqueña que lanzó una indirecta hacia los directivos del club desde su cuenta de X (antes Twitter).
El exjugador barranquillero conformó la nómina que ganó la Copa Libertadores en 2016, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda. Mac respondió una publicación del exfutbolista Jhonny Ramírez, que hizo referencia a la salida de Miguel Caneo, del Boyacá Chicó.
“Para que los directivos contratan técnicos, si ellos quieren influir en sistemas tácticos, alineaciones y cambios en los juegos, Como sería si el técnico contratara jugadores y realizara temas administrativos. Zapatero a su zapato. El fútbol está al revés, éxitos @chinocaneo10″.
La respuesta de Macnelly: “Esa es la moda, contratan técnico y desde la oficina organizan la titular y desde la tribuna hacen los cambios y no son capaz de entrenar y dirigir qué locura”.
Con la casaca de Atlético Nacional, Mac jugó por todas las competiciones un total de 229 partidos con saldo de 34 goles y 52 asistencias. Además de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, conquistó ocho títulos con el cuadro paisa.
Las sanciones que podría tener Atlético Nacional por los incidentes en el Atanasio Girardot
No solo hay inconformidad por parte de la hinchada con la gestión del cuerpo técnico de Atlético Nacional, también hay malestar por el manejo que la dirigencia le está dando al equipo, que implementó un modelo que busca exportar jugadores, dejando de lado las altas inversión en contrataciones.
La reciente caída ante Millonarios generó actos de violencia en el Atanasio Girardot, en donde seguidores de Nacional quemaron parte de la grada sur del escenario deportivo. Un hecho reprochable que fue condenado por alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, vía X que tomó medidas tras los actos vandálicos.
“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”.
De momento se espera la sanción que tome el Comité Disciplinario de División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de acuerdo con el informe del comisario de campo. Cabe recordar que Nacional jugó dos fechas sin público debido a los desmanes que se presentaron el 3 de diciembre de 2023, cuando el conjunto Verdolaga hizo las veces de local en el Polideportivo Sur de Envigado ante Independiente Medellín, que ganó 5-0.
Atlético Nacional podría ser castigado con tres o cuatro fechas de sanción de la plaza, según con el reglamento del fútbol colombiano; sin embargo, se desconoce si el castigo aplicará solamente para la tribuna sur del Atanasio Girardot o será la totalidad del estadio.