Andrés Parra es uno de los actores más conocidos del país. Aunque ha hecho desde comedias, como Por amor a Gloria, hasta premiados dramas, como El robo del siglo o El presidente, pocos papeles lo inmortalizaron tanto como el de Pablo Escobar en Escobar: el patrón del mal. Su participación en esa producción es recordada hasta el momento.
Sin embargo, otra de las características muy presentes en el artista es que ha intentado siempre mantenerse lejos de los escándalos. Dentro de su filosofía está la firme creencia de hacerse conocer por lo que hace frente a las cámaras y no por lo que suceda en su vida detrás de las mismas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Aun así, las redes sociales son implacables, por lo que se ha sabido que hace meses se divorció de Diana Cáliz. En febrero de 2023, anunció ante los micrófonos del podcast Meterse al rancho, con Santiago Alarcón, que había tomado la decisión de separarse.
No obstante, el silencio reinó alrededor del asunto hasta que hace algunos días Juanpis González, personaje interpretado por el comediante Alejandro Riaño, se lo preguntó en su programa de entrevistas. Como parte de la segunda conversación entre ambos, la estrella de la televisión nacional contó más detalles.
“A veces el divorcio es un acto de amor propio. Los hijos duelen como una hijue… Lo sé. Duelen profundamente. Pero al final te lo van a agradecer. Créeme. Te verán amar la vida nuevamente, y eso, amiga, no tiene precio”, comenzó diciendo el actor caleño.
Además, el famoso se refirió a quién fue el primero en sentirse exhausto por la relación que tenían. Ante la pregunta del bogotano, expresó que “nos mamamos los dos. Sabe qué fue lo bonito que nos hicimos cargo, habíamos ido a terapia y hubo un acompañamiento”.
Pero mencionó que todo ha sido sano, debido a que juntos han construido un proceso de separación, así como en su momento tuvieron que pasar por uno de construcción del amor. “Si uno ha hecho un proceso con esa persona es más fácil. Hay un momento en el que usted ya se da cuenta de que quemó el último cartucho y está muy bueno tener uno el suficiente amor propio tanto ella como yo para decir adiós, también es válido bajarse del bus”, siguió diciendo en el canal de YouTube.
Explicó que nunca se sintieron “amarrados” y que se quisieron hasta donde pudieron. No forzaron las cosas “porque tocara”, sino que se permitieron ser felices siguiendo caminos individuales.
“Nosotros con Diana somos sobrevivientes, desde ese invento ‘culísimo’ del compromiso. Yo estoy emputado con la gente que se resignó a la infelicidad. Sí salen flores después de ese desierto que hay que cruzar. Si usted se da cuenta de eso, sálgase de eso ya”, añadió.
También aclaró que no ha sido tóxico como ex, puesto a que ha querido que todo se mantenga en paz después de alejarse. “Aunque no era mi caso, conozco parejas que comparten solo odio, gente que no es capaz de separarse por una creencia. Usted le pregunta a una abuelita y siempre dicen: ‘Es que yo le aguanté a su abuelo’. Y eso hubo de todo en esa relación”, expuso.
Entre otras cosas, dio un consejo a sus seguidores desde el espacio de conversación con Juanpis. “El amor es muy raro, pero el compromiso es tenaz, no se resignen a tener a alguien a su lado, eso ábranse de ahí y ahorren todo los recursos”, concluyó.
Fruto del amor entre el actor y la comunicadora nació un hijo, el cual tuvo que afrontar la separación, pero poco a poco han hecho que las dinámicas funcionen a la distancia. Los horarios de Parra hacen que tenga que hacer muchas cosas al día para poder compartir con el pequeño.