El alcalde Carlos Fernando Galán dio detalles de por qué tuvo que ser operado: “Todo esto empezó el sábado”

El mandatario distrital fue ingresado de urgencias a la Clínica del Country por un dolor abdominal, causado por una apendicitis

Guardar
El alcalde Galán entregó detalles de la enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia - crédito cortesía Alcaldía de Bogotá
El alcalde Galán entregó detalles de la enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia - crédito cortesía Alcaldía de Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán envió un mensaje de tranquilidad horas después de haber sido operado por una apendicitis, y contó cómo se desarrolló la enfermedad. Pese a su afectación, el mandatario habría seguido despachando, incluso desde la clínica.

“Estoy muy agradecido por todos los mensajes que me mandaron. Gracias”, señaló el alcalde de Bogotá en la noche del 12 de febrero, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia con una apendicectomía, debido a la inflamación que le había generado molestias que ignoró durante el fin de semana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Esto me empezó un poco como alrededor del sábado por la noche, un dolor que la verdad pensé que no era nada especial. Me continuó el domingo, decidí mantener la agenda porque la verdad no me sentía tan mal, fuimos al Sumapaz con la Secretaría de Ambiente, recorrimos el páramo y también estuve en el Tour Colombia que llegó a Bogotá y trajo mucha alegría. Mucha gente salió a la calle, maravilloso ese evento”, aseguró Galán a través de un video.

El alcalde de Bogotá sigue despachando desde la clínica a la espera de recomendaciones médicas - crédito X
El alcalde de Bogotá sigue despachando desde la clínica a la espera de recomendaciones médicas - crédito X

El mandatario distrital recorrió el páramo de Sumapaz en medio de la estrategia para promocionar a la capital como la sede de la COP16, un propósito en el que ha entrado en competencia con Cali, tras quedar ambas como finalistas para albergar la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.

Posteriormente, Galán estuvo en el centro de la ciudad para recibir en la meta a los ciclistas durante la última etapa del Tour Colombia y subir al podio para entregar la premiación al ganador de la carrera.

Fue hasta el lunes, según contó el alcalde, que por recomendación de su esposa, decidió prestarle atención a la molestia abdominal. “Me continuó también el domingo, hoy amanecí otra vez con dolor y mi esposa me dijo: no, arranque ya para la clínica a que le hagan un examen porque ya no es normal. Efectivamente me diagnosticaron con apendicitis, me operaron y ya todo va bien, todo perfecto”, señaló Galán.

Al salir de la operación, el alcalde publicó otro mensaje en sus redes sociales en las que señaló que ya había concluido el procedimiento y se encontraba estable, sin dolor.

El mandatario, sin embargo, no informó sobre el periodo de recuperación que le recomendaron los médicos tratantes de la Clínica del Country, donde fue intervenido. Tampoco acerca de las decisiones administrativas para encargar a alguno de sus secretarios para asumir las funciones de alcalde durante su convalecencia.

Galán estaría a la espera de recibir el parte médico con las recomendaciones correspondientes a la cirugía que se le practicó y su estado de salud, para tomar decisiones. Es posible que pueda continuar con sus funciones bajo condiciones especiales de reposo, según se ha conocido.

Incluso, desde la clínica y a pocas horas de haber sido intervenido, el alcalde Galán dio un balance sobre acciones de seguridad que desarrolló la Policía Metropolitana durante la tarde y noche del lunes, para enfrentar los delitos de hurto a celulares en la capital.

Imagen de archivo del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. EFE/ Carlos Ortega
Imagen de archivo del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. EFE/ Carlos Ortega

“Quería actualizarlos también sobre una cosa importante. Hoy se hizo una operación de seguridad que se venía planeando hace rato y vamos a continuar, es para recuperar celulares robados. La gente se frustra cuando dice me robaron el celular, yo sé donde está, hagan algo y tienen razón y estamos trabajando para enfrentar eso”, señaló el mandatario.

Por tanto el alcalde continuaba al tanto de todas las acciones que se desarrollaron en la capital mientras recibía la atención médica por apendicitis. Sin embargo, varios políticos, en sus mensajes de solidaridad, también le recomendaron al mandatario distrital tomar el reposo correspondiente para evitar complicaciones.

Guardar