Soldado murió tras, posiblemente, jugar la ‘ruleta rusa’ con otro uniformado en Ocaña

Este juego mortal ha cobrado la vida de varios uniformados a lo largo de la historia de Colombia, por lo que las autoridades se encuentran en alerta

Guardar
Presuntamente, los jóvenes estaban poniendo a prueba esta peligrosa práctica que terminó por arrebatarle la vida a uno de ellos - crédito Colprensa
Presuntamente, los jóvenes estaban poniendo a prueba esta peligrosa práctica que terminó por arrebatarle la vida a uno de ellos - crédito Colprensa

Las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran en alerta ante la cantidad de problemáticas registradas al interior de las bases distribuidas en el territorio nacional. Uno de los hechos más recientes involucra la muerte de un soldado que, al parecer, estaba jugando a la ruleta rusa con uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Norte de Santander, razón por la cual la Segunda División del Ejército se encuentra investigando el fallecimiento de Esneider Bermúdez Ortega, un soldado que murió en circunstancias sospechosas en la zona rural de Ocaña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con versiones preliminares, el incidente se presentó mientras Bermúdez Ortega prestaba servicio en el aeropuerto del corregimiento de Aguas Claras, en medio de un descanso de su jornada, por lo que decidieron poner a prueba esta práctica mortal.

El suceso involucra a otro soldado que se encontraba en medio de sus labores en la base. Se trata de Juan Camilo Páez, quien está detenido por las autoridades bajo la acusación de disparar a Bermúdez Ortega en el acto calificado preliminarmente como el juego de la ruleta rusa.

Esta no sería la primera vez que un hecho como estos se presenta en Colombia - crédito Luisa González/REUTERS
Esta no sería la primera vez que un hecho como estos se presenta en Colombia - crédito Luisa González/REUTERS

Del mismo modo, se han conocido versiones extraoficiales en las cuales se indica que el uniformado identificado como Esneider Bermúdez Ortega falleció de inmediato en el lugar de los hechos tras recibir el impacto de bala en su cabeza con su propia arma de dotación en medio de esta peligrosa actividad.

El trágico evento desencadenó rápidas reacciones de las fuerzas militares y de investigación, razón por la cual Páez fue inmediatamente detenido por unidades militares y entregado a la Sijín para las investigaciones pertinentes.

Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que miembros del CTI se trasladaron al lugar para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver, en medio del esfuerzo por esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Bermúdez Ortega.

Cabe mencionar que esta es solo una de las versiones que se manejan sobre la posible muerte, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el militar fuera atacado por parte de un grupo de compañeros. Sin embargo, la verdad detrás de lo ocurrido solo se conocerá conforme avance la investigación.

Otros casos similares en la región

Este hecho se suma a una tendencia alarmante en la región, pues en menos de una semana se han conocido diferentes casos en los que tres miembros de la fuerza pública han perdido la vida en situaciones confusas y que aún son materia de investigación por parte de las instituciones.

El más reciente de ellos ocurrió en la estación de Policía del municipio de Labateca, donde un uniformado adscrito a esta unidad básica de la organización policial e identificado como Dustin Danilo Navarro, presuntamente habría accionado su arma de dotación para acabar con su vida.

Familiares piden garantizar la salud mental de los uniformados - crédito Ejército de Colombia
Familiares piden garantizar la salud mental de los uniformados - crédito Ejército de Colombia

“Se trasladó al señor auxiliar de Policía a la unidad médica más cercana para ser atendido, desde donde es remitido al hospital de Pamplona, donde ingresa y posteriormente fallece”, dio a conocer la institución a través de un comunicado en el momento en el que se presentó la tragedia.

Las autoridades continúan investigando estos incidentes en busca de respuestas y esperan determinar si existe algún patrón común entre ellos, aunque lo más probable es que se traten de hechos aislados que ocurrieron en un corto lapso.

Entre tanto, la comunidad y las familias de las víctimas piden a las autoridades que se haga justicia en cada uno de los casos y que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes de esta naturaleza que acaban con la vida de estos jóvenes y las ilusiones de sus seres queridos.

Guardar