Video: la reina del Carnaval de Barranquilla rompió el protocolo y se bajó de la carroza por primera vez en 30 años

Durante la Batalla de Flores, Melissa Cure detuvo su carro alegórico por unos minutos para interactuar con el público presente en las graderías

Guardar
Melissa Cure, la soberana elegida para la celebración, rompió con el protocolo habitual durante la tradicional Batalla de Flores, ganándose la admiración de todo el pueblo barranquillero - crédito @erwin_danniel/Instagram

Por tradición, el Carnaval de Barranquilla tiene una gran cantidad de atractivos para los miles de asistentes a sus actividades. Desde la Batalla de Flores hasta el entierro de Joselito Carnaval, los cuatro días de la festividad más importante del Caribe colombiano son seguidos con atención por todos los barranquilleros, e incluso por los colombianos por lo que se reporta en redes sociales cada hora.

Entre los eventos destacados se incluye la tradicional coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla. Para la edición de 2024 la elegida fue Melissa Cure Villa, que fue coronada en el estadio Romelio Martínez de la Arenosa en una ceremonia que destacó por ser una celebración del folclor caribeño, alternada con presentaciones de artistas como Carlos Vives, Manuel Turizo, Jerry Rivera, Checo Acosta y Diego Daza.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aunque su elección no estuvo exenta de cuestionamientos, su desempeño durante las celebraciones ha sorprendido hasta a sus detractores. Durante la tradicional Batalla de Flores, Melissa apareció desfilando junto a las otras comparsas con su carroza Solsticio de Carnaval, en el evento más esperado de la jornada. Pero el momento destacado de su paso por la Vía 40 fue cuando decidió romper el protocolo.

En un momento del desfile, la reina del Carnaval decidió bajarse de la carroza para acercarse a las graderías de los asistentes e interactuar más de cerca con ellos. El video del momento resalta que es la primera vez en 30 años que esto sucede, algo de lo que se hizo eco en redes sociales que no dudaron en celebrar el gesto de Cure. “Meme quedará para la historia. Una reina IMPECABLE en todo el sentido de la palabra. Que actitud y carisma!!”, “Esta pelada se ha lucido con todo! Tremendo carnaval”, “Ella si supo callarnos la boca. Es la mejor que he visto. Rescató la esencia del carnaval”, fueron algunos de los comentarios.

En una entrevista con Impacto News, Melissa se refirió a los desafíos que debió afrontar una vez fue elegida soberana en septiembre de 2023. En particular, hizo referencia a los comentarios en contra que recibió por su nombramiento como reina y cómo le ayudaron a mejorar.

“Mi objetivo no era ser la figura número uno, no era ser la persona a la que más aclaman en Barranquilla, sino ser esa figura que en cinco meses de su vida deja un legado grande tanto para Carnaval de Barranquilla como para nuestra ciudad (...) Cogí todas estas críticas a lo positivo, cogí todo lo que decían para entenderme a mí misma, saber lo que quería y por dónde tenía que ir para poder construir este legado que quería dejar”, explicó.

En la charla también se refirió a lo importante que era para ella mantener una relación de cercanía con el público asistente al Carnaval. “Lo más lindo es entregarse a su gente, al pueblo, entregarse de corazón”.

Esto costó el vestido que usó Melissa Cure en su coronación

El vestido que uso Melissa
El vestido que uso Melissa Cure en la coronación como Reina del Carnaval de Barranquilla fue diseñado por Aflredo Barraza - crédito @melissacure/Instagram

Con la coronación de Melissa Cure el pasado viernes 9 de febrero, uno de los aspectos que más dio de qué hablar fue el suntuoso vestido que usó para la ceremonia de coronación —encargada de dar inicio formal al Carnaval de Barranquilla—.

La joven lució un despampanante vestido rosado en el que destacaron especialmente sus complementos, que incluyen efectos de fantasía con plumas rosas con forma de arco. Alfredo Barraza fue el diseñador barranquillero encargado de diseñar y crear el vestido al que bautizó como Solsticio de luna de Carnaval.

Debido a la alta factura del traje (que siguió con la línea de confección a mano y atenta a los detalles de pedrería acostumbrada en el trabajo del diseñador), no tardó en surgir la inquietud del valor de la realización de dicho vestido. Según reveló el propio Barraza, este atuendo costó $150.000.000 de pesos.

Guardar