María Fernanda Cabal y una dura sentencia contra el presidente: “Quedó sellada la soledad de Petro”

La senadora del Centro Democrático resumió en una frase la gestión del mandatario luego de 18 meses al frente del Ejecutivo, luego de una semana tormentosa, con el asedio a la Corte Suprema de Justicia

La senadora María Fernanda Cabal criticó la gestión de Gustavo Petro ante la retirada de los Juegos Panamericanos 2027 - crédito Jesús Aviles/Infobae

Inició un nuevo “tira y afloje” por redes sociales entre la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y el presidente de la República, Gustavo Petro. Y todo por cuenta del mensaje que puso el primer mandatario en sus redes sociales el domingo 11 de febrero, en el que insistió en movilizaciones populares para que el pueblo defienda, según él, la intención de derrocarlo de su cargo.

El primer mandatario, en el extenso mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter), señaló que en su contra se estarían gestando “burbujas comunicaciones” en contra de su Gobierno y relacionó tanto lo sucedido el jueves 8 de febrero a las afueras del Palacio de Justicia, en el que según él es falso que se registrara un asedio a la Corte Suprema; pese a que de parte del propio tribunal se confirmó el ataque.

Además de lo acontecido con su esposa, Verónica Alcocer, que el sábado 10 de febrero tuvo que abandonar la Batalla de Flores, del Carnaval de Barranquilla, según ella, por un problema con su vestido, y no por los abucheos en su contra, que quedaron registrados en video. Esto, a manera de ejemplo de cómo —afirmó Petro— se estaría manipulando la información para hacer quedar mal a su Gobierno.

El ‘lawfare’ debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicados políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado ‘lawfare’ que comenzó con el procurador fascista Ordóñez y que el Consejo de Estado y el tribunal administrativo de Cundinamarca derrotaron a tiempo”, indicó Petro en su perfil, @petrogustavo.

María Fernanda Cabal no se aguantó las ganas y respondió a Gustavo Petro

Ante estas afirmaciones, la senadora Cabal se refirió en su perfil de X a lo dicho por Petro y calificó su mensaje como los llamados de un “solitario”, que estaría desesperado por defender por las vías de hecho lo que serían no solo las reformas que cursan en el Congreso de la República, sino también ejercer presión para la escogencia de una de las tres mujeres que ternó para el cargo de fiscal General.

“Los llamados desesperados a movilizar la ciudadanía son los de un solitario que cree que puede seguir engañando con historias revolucionarias. El jueves quedó sellada la soledad de Petro”, indicó la congresista en su perfil, citando justamente el mensaje que el presidente puso en su cuenta. Lo que le valió a toda clase de comentarios, algunos de ellos en su contra.

Con este mensaje en su perfil de X, la senadora María Fernanda Cabal hizo saber su descontento con el presidente Gustavo Petro - crédito @mariafdacabal/X

A su vez, en otra publicación, Cabal se refirió a lo que sería la protesta del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que se movilizaría rumbo a Bogotá para exigir a la Corte Suprema que el 22 de febrero se elija una de las candidatas al cargo de fiscal, entre Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón. Todo esto pese a que se rigen en una jurisdicción especial.

Aquí están los del Cric exigiendo un fiscal que no tiene que ver con ellos; así como cuando exigían una reforma a la salud, siendo ellos un régimen especial. ¿Quién les ordena exigir la elección de fiscal?”, señaló Cabal, con una reseña de un artículo periodístico de Infobae Colombia, en el que se hablaba de lo que sería esta “minga popular” en respaldo del presidente Gustavo Petro.

Con otra publicación en redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal expresó sus fuertes críticas hacia la movilización que llevarían a cabo los indígenas para exigir nombramiento de fiscal - crédito @mariafdacabal/X

Sobre el particular, indicaron que una de las razones para convocar esta jornada es:

“Los constantes intentos por parte de diferentes actores políticos de dañar el proceso democrático en Colombia, una evidente mafia que se toma la justicia para privilegiar los intereses de unos pocos, y una persecución y señalamiento permanente a los sectores sociales, sindicales y populares que atenta los derechos y libertades en nuestro país”.