Alejandra Maniguaje Rincón, una colombiana de 28 años, viajó hacia Estados Unidos con la idea de trabajar “en lo que sea” para perseguir el ‘sueño americano’ y ahora es dueña de su propia empresa en ese país. Pero no todo se dio de manera rápida al pisar el país norteamericano, pues la mujer tuvo que sortear varios obstáculos hasta lograr su objetivo de ser empresaria.
Según ella, todo se dio a su favor gracias a la dedicación y a la meta que se trazó, aunque inicialmente emprendió este viaje con la idea de trabajar en lo primero que saliera; hoy señala que “hay esfuerzos que han valido la pena”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Alejandra es profesional en Ingeniería Civil, lo que la ha llevado a escalar a la posición de CEO en Integral Immigration Associates, empresa especializada en la preparación de solicitudes y formularios para inmigración. La organización creada por la colombiana se distingue por no ofrecer asesoría legal ni representación en casos de inmigración, una política claramente descrita en su perfil de Instagram.
Los trámites de asilo que realiza Alejandra están relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y Permisos de Trabajo (EAD) para ciudadanos de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Venezuela; además de procesos consulares como la visa de inmigrante a través de matrimonio. La protagonista de esta historia se define como una persona que nunca pierde la esperanza y prueba de ello es que, tras asentarse en el país de las oportunidades, logró cumplir su más grande sueño.
En la página web de la empresa de asuntos migratorios se puede apreciar el listado de servicios que ofrece Alejandra, en la sección “Servicios y precios”. Allí se especifica el valor de cada uno. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de programar una cita de 15 minutos sin costo por ser primera vez para conocer el caso y, de ser posible, iniciar el proceso de asesoría.
Ansiedad y bajones emocionales: dificultades superadas
Alejandra ha demostrado ser una mujer emprendedora al enfrentar incontables desafíos, entre ellos ansiedad y bajones emocionales, para más adelante fundar su propia empresa de trámites migratorios en Estados Unidos. Con tenacidad y resiliencia, ha buscado ser un pilar de fuerza para su hija, que reside con ella en ese país.
Siendo padre y madre a la vez para su pequeña hija, debe estar atenta de los quehaceres de su hogar y de las responsabilidades adquiridas, un estilo de vida que por momentos la colapsa, pero con una sonrisa por el camino recorrido lejos de su país señala estar orgullosa de lo que ha logrado.
Esta colombiana aprovecha sus redes sociales para enviar un mensaje de superación a sus seguidores, quienes diariamente le formulan consultas en procesos para ingresar con algún tipo de permiso a Estados Unidos. La colombiana asegura que “todo se puede lograr con mucha dedicación”, referenciando sus inicios en el extranjero, en donde tendía camas y arreglaba habitaciones en un hotel, pero luego de probar suerte en lo que le salía, ahora puede decir orgullosa que fundó su propia empresa y es su propia jefe.
Admiración por lo conseguido
La historia de vida y superación de Alejandra se hizo viral en redes sociales, debido a que constantemente comparte tips para asuntos migratorios para los interesados en conocer cómo es el proceso para ingresar a territorio estadounidense, siempre aclarando que no son abogados ni ofrecen asesorías legales. También da a conocer momentos de su vida cotidiana en compañía de su hija de tres años y su esposo.
- “Me podrías asesorar para iniciar. Cuál es el proceso con tu empresa, muchas gracias”
- “Vi en Google, su proceso no ha sido nada fácil, pero me gustaría trabajar ahí”.
- “Felicitaciones Aleja, eres una verraca”
- “Felicidades se ve que no ha sido nada fácil”.
- “Cuéntanos qué cursos tomaste”
- “Muchas felicitaciones, sé que eso es un sentimiento inexplicable”
- “Quiero saber de qué va tu trabajo, es inspiradora tu historia”
Fueron algunos de los comentarios que tuvo el video viral de Alejandra.