Hinchas de Atlético Nacional le prendieron fuego al Atanasio en pleno partido contra Millonarios

Algunos miembros de las barras populares del club verdolaga perdieron la paciencia y tras la derrota ante el Embajador, se desquitaron con el escenario deportivo y algunas prendas del club. Estos actos pueden conllevar serias sanciones disciplinarias

Guardar
El clásico entre Nacional y
El clásico entre Nacional y Millonarios dejó al Atanasio Girardot en llamas - crédito Colprensa y redes sociales

La sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano dejó el partido más destacado de la semana con el choque entre Atlético Nacional y Millonarios. Por una nueva jornada de la Liga BetPlay I-2024, el Rey de Copas y Embajadores se enfrentaron en un nuevo clásico colombiano y la hinchada antioqueña dejó una escena vergonzosa en el Atanasio Girardot.

Este emocionante clásico colombiano se vio marcado por una intensa competencia tanto dentro como fuera del césped. Luego de ver el estilo de juego de su equipo y sumar una derrota más ante su rival histórico, la hinchada antioqueña no se tomó para nada bien el resultado y en medio del partido decidieron prenderle fuego al escenario deportivo.

El fuego comenzó a arder en la tribuna sur del Atanasio, donde usualmente se ubica la barra popular Los del Sur, quienes en años anteriores han tenido actos de indisciplina y “rebeldía” en contra del club por su rendimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Al minuto 85 de juego, justo cuando los porteros de ambos equipos, Álvaro Montero y Santiago Rojas, eran expulsados del campo de juego por un agarrón, en la tribuna se comenzaban a ver las llamas y de inmediato la escena se volvió viral en redes sociales.

Algunas tomas lejanas y otros videos tomados en plena tribuna mostraron el claro malestar de los aficionados con el equipo, que terminaron prendiéndole fuego a las sillas, graderías y alguna que otra camiseta del club.

Hinchas de Atlético Nacional le prendieron fuego al Atanasio Girardot tras la derrota ante Millonarios - crédito @barras_LATAM/X

Apenas los videos se hicieron virales, fueron cientos de usuarios los que denunciaron los malos actos de los hinchas y solicitaron a las autoridades locales que controlen a ese sector del estadio, puesto que no es la primera vez que estos actos de indisciplina ocurren en la plaza deportiva.

Algunos otros cuestionaron incluso el actuar del alcalde vigente de la ciudad, argumentando que si hubiese sido algún otro ya lo estarían señalando, pero este nada que toma cartas en el asunto:

  • “Ah, pero donde Daniel Quintero todavía estuviera de alcalde de Medellín, los medios ya estarían echándole la culpa por los graves desórdenes de ayer realizados por los hinchas de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, pero como es Fico Gutiérrez el alcalde están calladitos”. -@Mamertos0
  • “Esto es intolerable. La ciudad les ha dado muchas oportunidades y siguen cagándola. Tenemos la tecnología para identificar a cada uno de ellos; las autoridades deben hacerles pagar por los daños y aplicarles con rigor las normas existentes”. -@davalho
  • “Bueno, ya es hora que se le pongan serios a ese equipo que a pesar de ser de primera tiene una hinchada gamina y de quinta, ya ni más Atanasio para ese equipo, para eso tienen plata que construyan su propio estadio o si no que se vayan a jugar al potrero de sede que tienen”. -@carlosmario3492

Esta no es la primera vez que se presentan disturbios en el Atanasio con hinchas de Atlético Nacional

La tribuna sur del Atanasio
La tribuna sur del Atanasio Girardot presentó llamas ocasionadas por hinchas de Atlético Nacional - crédito Colprensa

Uno de los hechos que más visibilidad recibió fue el acontecido en abril de 2023 durante el partido entre Nacional y América de Cali perteneciente a la jornada 14 de aquel torneo apertura. En aquel evento, el partido tuvo que suspenderse en su totalidad por enfrentamientos entre miembros de la barra Los del Sur y agentes del ESMAD.

Aquel acto de violencia se dio luego de que las directivas del Rey de Copas anunciaran que no aportarían más a la financiación de la barra, lo que rompió en aquel momento las relaciones entre ambas partes.

El saldo de los disturbios, según la Alcaldía de Medellín, fue de 36 policías heridos y 53 ciudadanos atendidos por distintas lesiones, cuatro de los 89 lesionados tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

Guardar