Bogotá sigue luchando en contra de la criminalidad que comenzó el 2024 atacando con fuerza a los capitalinos y turistas, pues se han cometido una gran cantidad de robos y ataques sicariales en la capital del país, incrementando la percepción de inseguridad de los ciudadanos.
Incluso, uno de los hechos que más ha llamado la atención está directamente relacionado con los ataques de los criminales al interior de los restaurantes, pues no solo se han presentado en la popular panadería Masa sino en el restaurante Abasto, como se confirmó en las últimas horas del 11 de febrero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Así lo dieron a conocer los comensales a través de la plataforma X después de que presenciaron un violento atraco en este reconocido establecimiento comercial que se encuentra ubicado al norte de la capital del país, específicamente en el barrio Santa Bárbara.
De acuerdo con los reportes de la ciudadanía, los hechos se presentaron pasadas las 4 de la tarde en la tarde del domingo cuando se encontraban almorzando en el lugar y presenciaron el momento en el que dos sujetos motorizados amenazaron a uno de los asistentes al restaurante.
¿Cómo fue el robo en el restaurante Abasto?
Los criminales se parquearon a las afueras del lugar que se encuentra ubicado en la carrera 5 con calle 118 en la zona norte de Bogotá, donde ingresaron de forma violenta y se dirigieron hasta donde se encontraba uno de los comensales para quitarle un reloj Rolex mientras lo amenazaban con un arma de fuego.
Sin embargo, el valor del botín se desvaneció al descubrirse, posteriormente, que el reloj era una réplica, de acuerdo con el reporte entregado por los testigos de los hechos. Entre tanto, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá está llevando a cabo las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos.
El incidente, que se produjo durante el domingo no solo dejó en evidencia la audacia de los criminales sino también la vulnerabilidad a la que se enfrentan incluso los establecimientos situados en sectores considerados seguros de la capital colombiana.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba almorzando en el momento del atraco, lo cual se convierte en un suceso que subraya la creciente preocupación por los robos a mano armada en lugares públicos.
Entre tanto, en redes sociales se desató la conversación, teniendo en cuenta que el caso ha atraído la atención no solo por el modus operandi de los asaltantes, sino también por el inesperado desenlace de que el objeto del robo no poseía el valor auténtico que presumían los ladrones.
Del mismo modo, se sabe que las autoridades competentes están revisando las cámaras de seguridad y recabando testimonios que puedan llevar a la captura de los responsables de este hecho delictivo que tiene en alerta a los habitantes de la zona.
Ante la gravedad de la situación, algunos de los usuarios de redes sociales aseguran que podría tratarse de una banda criminal organizada que actuaría bajo este modo de operación para atemorizar a los asistentes a los restaurantes.
Se espera que este incidente pueda arrojar luz sobre las tácticas que han utilizado los criminales dedicados a atemorizar a los ciudadanos del norte de Bogotá y así contribuir a que las autoridades mejoren las estrategias de prevención de este tipo de incidentes.
Este hecho ocurre a menos de una semana de que cuatro delincuentes ingresaran a la panadería Masa, ubicada en la calle 82 con carrera 8 para amedrentar a los clientes con armas de fuego y exigirles entregar todas sus pertenencias. Aunque este no fue el único robo cometido en el mismo local, donde el 21 de noviembre criminales ingresaron a robar un Rolex que, en esa ocasión, sí era original.