Canadiense que asesinó a la joven Laura Lopera en Medellín habría escapado a Guatemala: las pistas del caso

La Policía Nacional iniciará la búsqueda de Jesse Gilbert Wiseman con circular azul

La Policía Nacional inició un operativo para ubicar a Jesse Gilbert Wiseman, el ciudadano canadiense señalado como presunto feminicida de Laura Lopera en Medellín - crédito Interpol/redes sociales

Luego del hallazgo el sábado 10 de febrero del cuerpo sin vida de Laura Isabel Lopera dentro de una maleta en Medellín, las autoridades señalan como posible responsable del feminicidio al ciudadano extranjero Jesse Gilbert Wiseman, con el que al parecer la joven sostenía una relación sentimental.

Las autoridades comenzarán a buscar al canadiense con circular azul, por lo que la Policía Nacional espera que con la cooperación de las autoridades de otros países se logre dar con la captura de ese sujeto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En diálogos con la revista Semana, el general José Luis Ramírez, director del Servicio Nacional de la Policía, señaló que el extranjero abandonó el país el 8 de febrero con destino a Centroamérica. De acuerdo con las primeras versiones, Jesse Wiseman estaría en Guatemala.

“Es un lamentable caso de feminicidio que se presenta efectivamente en la ciudad de Medellín. El caso, como tal –el proceso investigativo– lo tiene el CTI, pero la Policía Nacional viene apoyándolos”, señaló el general Ramírez.

El canadiense habría viajado al exterior con la excusa de atender una emergencia familiar y confirmó que su regreso al país sería la próxima semana - crédito Colprensa y Feminista de Acero/X

La víctima había sido reportada como desaparecida el viernes 2 de febrero. Las investigaciones sobre el caso apuntan a que el hombre de 50 años alquiló una vivienda de siete habitaciones, donde cometió el crimen. Fueron los familiares de Lopera los que encontraron su cadáver en una maleta. El canadiense salió de Colombia a bordo de un avión horas antes de que los familiares de Laura descubrieran la escena del crimen.

El director del Servicio Nacional de la Policía agregó que uno de los indiciados sería un ciudadano de origen canadiense que habría salido del país el día 8 de febrero. “Hay un testigo presencial que, por lo menos, ubica a Laura en la escena, digamos, en la casa en donde se presentaron los hechos. A partir de allí, se fortalece un proceso investigativo”, indicó.

De esta manera, la Policía hará un trabajo conjunto con la dirección de investigación criminal y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El canadiense habría viajado al exterior con la excusa de atender una emergencia familiar y confirmó que su regreso al país sería la semana entrante, según información brindada por la arrendataria del inmueble, quien reclamó por WhatsApp al canadienses por un fuerte olor dentro del lugar.

Después de viralizarse el crimen, personas cercanas al extranjero se comunicaron con los familiares de Laura Lopera con el fin de aportar información clave para encontrarlo, material que fue suministrado a los detectives del caso.

Jesse Gilbert Wiseman y Laura Lopera se conocieron a través de redes sociales al finalizar el 2023. A pesar de que en un principio la comunicación no era fluida por el poco español del extranjero, poco a poco se fueron acercando.

El canadiense habría viajado al exterior con la excusa de atender una emergencia familiar y confirmó que su regreso al país sería la próxima semana - crédito Colprensa

La familia de Laura Lopera habló con Semana y confirmó que la relación sentimental inició por medios digitales, pero después se empezaron ver hasta el punto que el sujeto le enviaba autos a la joven para que fuera a verlo.

La mujer se retiró de la empresa de confecciones en la que trabajaba, porque al parecer recibía apoyo económico de su pareja. “Yo creo que se dejó tentar por él”, dijo Juan Manuel Lopera, hermano de la joven.

Audios reveladores incriminan al canadiense

En un trágico suceso que ha consternado a la comunidad y familiares, la Policía ha confirmado el hallazgo del cuerpo de una joven mujer dentro de una maleta el pasado 10 de febrero. Este descubrimiento es el punto culminante de una investigación iniciada tras la denuncia de la desaparición de la víctima, quien al parecer fue convocada por un ciudadano canadiense bajo circunstancias sumamente sospechosas.

En el marco de este caso, la Fiscalía General de la Nación se encuentra profundizando en las investigaciones para dilucidar los hechos detrás de este crimen que ha generado gran impacto entre los residentes de la zona, quienes claman por el esclarecimiento del suceso y la pronta captura del responsable.

Como parte de los esfuerzos investigativos, se han suministrado audios que revelan la comunicación previa al suceso entre el sospechoso y la víctima, donde el primero exhibe un tono amenazante.

En uno de los audios proporcionados se observa el estado de agitación del canadiense, quien, dirigiéndose a la joven, expresó en un tono alterado: “Puta madre. Estoy enojado ahora contigo. No me escuchas. Debes escucharme. Venga y vamos a resolver. No me hables por puto WhatsApp, párate”. Esta comunicación, lejos de ser una simple discusión, ahora se contempla como una pieza clave que precede a la desafortunada desaparición y posterior descubrimiento del cuerpo de la joven.