Bosa enfrenta ola de sicariatos y las autoridades intensifican vigilancia ante llamado de los vecinos

Ante el auge de violencia que se ha presentado en esta localidad de Bogotá, los habitantes exigen soluciones inmediatas para vivir sin miedo

Guardar
Las autoridades atienden el llamado de la ciudadanía ante los constantes hechos de violencia - crédito Montaje Infobae
Las autoridades atienden el llamado de la ciudadanía ante los constantes hechos de violencia - crédito Montaje Infobae

Los habitantes de Bogotá están en alerta ante la gran cantidad de delitos que se han presentado en la ciudad en los últimos meses; uno de los que más ha generado preocupación está relacionado con los casos de sicariato que siguen cobrando víctimas mortales.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, entre las localidades más afectadas se encuentra Bosa, pues se ha convertido en el escenario de una alarmante serie de homicidios lo que ha generado preocupación entre sus habitantes y las autoridades locales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Las alarmas están encendidas, teniendo en cuenta que en un lapso menor a dos semanas se han reportado cinco asesinatos por sicariato en las calles de esta popular localidad, ubicada al suroccidente de la capital del país.

Entre los casos que recientemente se han registrado se encuentra un ataque perpetrado en contra de un joven, que fue atacado mortalmente por delincuentes mientras se movilizaba en bicicleta sobre las 10 de la noche del sábado 10 de febrero en el barrio Laureles.

De acuerdo con las declaraciones de vecinos del sector a los medios locales, se escucharon seis disparos por lo que decidieron salir a las ventanas a verificar, aunque el joven ya se encontraba sin vida. Ante esto, se comunicaron con las autoridades y estas se desplazaron hasta el lugar para encargarse del proceso del levantamiento del cuerpo e identificación del cadáver para dar aviso a sus familiares.

Ante este hecho, la ciudadanía de Bosa clama por acciones más efectivas y contundentes de la Policía Metropolitana de Bogotá con las que se pueda combatir este creciente problema de seguridad que tiene en vilo a la comunidad.

Entretanto, las autoridades han confirmado que están intensificando sus esfuerzos para identificar a los responsables de estos actos delictivos, mientras recolectan evidencia a través de cámaras de vigilancia y operativos en el terreno.

Los hechos de sicariato no solo son en Bogotá, sino en todo el país - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Los hechos de sicariato no solo son en Bogotá, sino en todo el país - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Otros casos en Bosa

Los asesinatos bajo la modalidad de sicariato iniciaron el 28 de enero en el barrio Islandia, donde dos jóvenes perdieron la vida frente a su vivienda, víctimas de un atentado ejecutado por cinco individuos que se movilizaban en bicicletas.

Las investigaciones preliminares señalan que este doble homicidio podría estar relacionado con venganzas personales o ajustes de cuentas entre grupos delictivos. Sin embargo, los hechos aún siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Posteriormente, el 1 de febrero, otro joven fue asesinado bajo circunstancias similares en la zona que se encuentra en el límite entre los barrios Islandia y Laureles. Tan solo unos días después, el 9 de febrero se conoció que otro ciudadano fue ultimado en el barrio San Bernardino en horas de la mañana, lo que genera aún más preocupación entre los habitantes del sector, ya que consideran que no pueden salir tranquilos a ninguna hora.

Se siguen incrementando esfuerzos para luchar en contra de los criminales en Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Se siguen incrementando esfuerzos para luchar en contra de los criminales en Bogotá - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Sin embargo, Bosa no es la única localidad afectada por estos casos de violencia, teniendo en cuenta que en otros puntos de la ciudad se han presentado ataques similares. Precisamente, uno de los más recientes ocurrió el 9 de febrero en un asadero que se ubica en el norte de Bogotá, donde dos delincuentes ingresaron y le dispararon a quemarropa a la víctima, dejándola sin vida en el lugar.

Este incremento en la violencia y criminalidad en sectores específicos de Bogotá no solo afecta la tranquilidad y el bienestar de sus residentes, sino que plantea un desafío significativo para las fuerzas de seguridad de la ciudad en su lucha contra el crimen organizado y la delincuencia callejera. La búsqueda de soluciones y estrategias efectivas para resguardar a la población es ahora más crucial que nunca.

Guardar