La miniserie Griselda, inspirada en la vida de la narcotraficante colombiana, sigue dando de qué hablar después de semanas de haber sido estrenada en la plataforma Netflix. Esta producción, en la que Sofía Vergara además de ser la protagonista, participó como productora ejecutiva, ha estado en el ojo del huracán debido a los constantes ataques que recibió de Michael Corleone, hijo de la peligrosa mujer.
Aunque Corleone aseguró que su familia en ningún momento fue contactada para preguntar algunos detalles que se omitieron en esta entrega, ahora enfrentó una nueva polémica. En esta oportunidad, Corleone fue más allá de la vida y obra de su madre, para tocar un tema un tanto superficial para los espectadores, que dista de la realidad y se enfoca en su belleza física.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Y es que los espectadores han estado atentos a la fidelidad del personaje que presentó la Toty en la serie con la recordada Viuda negra de la mafia. Recientemente, se viralizaron unas fotografías en las que se muestra a la verdadera Griselda Blanco, cuyo reinado en el mundo de las drogas llegó a su fin en 1985, cuando fue arrestada y condenada por tráfico de drogas.
Aunque buena parte de las fotografías que se conocen de Blanco son posteriores a su detención, dejando evidencia del paso de los años, su hijo Michael Corleone ha afirmado en repetidas entrevistas que su madre era hermosa. Incluso, llegó a asegurar que Sofía Vergara “hizo fea” a Griselda, pues llamó la atención de varias figuras públicas como alcaldes y gobernadores en Miami.
En una de las fotografías compartidas por la cuenta de Instagram History Photographed se puede apreciar que la temida mujer gozaba de una buena figura, llevando un vestido en colores blanco y negro, que resaltaba la silueta de Blanco con una falda en A que se desprendía desde su cintura. Destacaba también la imponente joyería en oro que llevaba en sus manos, así como el maquillaje en su rostro, bastante llamativo para la época.
“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, aseguró Michael al diario británico Daily Mail.
En su intento por desprestigiar la producción de Sofía Vergara, el hijo de la llamada Madrina aseguró que el equipo de trabajo de la barranquillera fue irrespetuoso. “Finalmente, desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, concluyó.
La verdad detrás de Griselda Blanco en Medellín
En diálogo con Infobae Colombia, el periodista y escritor José Guarnizo —autor de La Patrona de Pablo Escobar—, reveló inéditos detalles de su investigación de doce años sobre la vida y muerte de Griselda Blanco.
Lo primero que contó Guarnizo sobre la vida de Griselda Blanco antes de ser asesinada en Medellín, fue que intentó dejar de lado su pasado, lo que no fue posible, pues la cartagenera retornó e hizo del barrio Antioquia uno de sus lugares favoritos.
Además de tener muchas propiedades y permanecer en las sombras, “trató de vivir una vida discreta porque sabía que tenía muchos enemigos, pero fue una mujer que no se pudo desligar de barrio Antioquia, donde ella había salido”, declaró Guarnizo.