Mayra Ramírez se estrenó en las redes del fútbol de Inglaterra en la victoria por la mínima diferencia del Chelsea ante Crystal Palace. La delantera colombiana marcó de taco el único gol de su equipo, que le permite avanzar de ronda en la FA Cup femenina. La nacida en Sibate fue titular en la nómina elegida por Emma Hayes para el duelo de la quinta ronda del torneo que junta a todas las divisiones del fútbol femenino en el Reino Unido.
La jugadora lideró el ataque de las leonas y su tanto se dio al minuto 80 luego de un desborde por la banda derecha de Ashley Lawrence que terminó en un centro un poco retrasado hacia la mitad del área rival. Mayra Ramírez solucionó de gran manera impactando el balón con el taco de sus botines, el balón rebotó en el piso y se elevó para colgar a la portera Demi Lambourne, que nada pudo hacer para evitar que Mayra celebrara su primer gol.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Mayra Ramírez recién llegó a finales de enero a la escuadra inglesa, tras un histórico acuerdo económico entre Levante de España y el Chelsea, que la convirtió en la transferencia más costosa en toda la historia del fútbol femenino. Su debut con la camiseta Blue fue el 27 de enero en la goleada 3-0 ante Brighton Albion en donde disputó 23 minutos. El partido de cuartos de final será el 10 de marzo, rival aún por definir. The Lioness defienden el título de la FA Cup conseguido en el 2023 contra Manchester United ante más de 70.000 asistentes en el mítico estadio de Wembley.
El próximo partido en donde la formada en Fortaleza CEIF sumará minutos será ante Manchester City. El duelo cita a las primeras de la clasificación contra las que marchan en la segunda casilla de la tabla de posiciones. Tres puntos separan a ambos equipos, por lo que el duelo del próximo viernes 16 de febrero será clave en la Women’s Super League.
Mayra Ramírez se perderá la Copa Oro Femenina con la selección Colombia Femenina
Ángelo Marsiglia, estratega de la Selección Colombia femenina, anunció recientemente las jugadoras seleccionadas para representar al país en la Copa de Oro 2024 que se celebrará en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo. La noticia, sin embargo, vino con sorpresas inherentes a la ausencia de dos figuras clave: Mayra Ramírez, nueva incorporación del Chelsea, y Leicy Santos, mediocampista del Atlético de Madrid.
Las razones detrás de la no inclusión de Ramírez y Santos han causado revuelo, particularmente porque ambos clubes, junto con la selección, tomaron decisiones estratégicas pensando en el bienestar y rendimiento futuro de las jugadoras. Según reportes de la revista Semana, el Chelsea optó por priorizar la adaptación de Ramírez a su nuevo entorno, enfocándose en prepararla para importantes compromisos en la Champions League femenina, la FA Cup y la Premier League. Por otro lado, se informó que Santos está en proceso de recuperación de una lesión en su pierna derecha, y tanto el Atlético de Madrid como la selección prefirieron no arriesgar su salud en esta instancia.
Además de Ramírez y Santos, la lista de bajas confirmadas se extiende con Catalina Pérez, quien sufre de una lesión de rodilla que la deja fuera no solo de la Copa de Oro sino también de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Ana María Guzmán, de Bayern Munich, también se encuentra en recuperación tras lesionarse en un partido contra los Estados Unidos el pasado octubre.