Piter Albeiro se dio el lujo de decirle que “no” a Netflix: estas fueron las razones

El comediante contó cuáles fueron las razones por las que no llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming

El comediante comentó las razones por las que no llegó a un acuerdo con Netflix - crédito @piteralbeiro/Instagram

Piter Albeiro es uno de los humoristas y empresarios más reconocidos e influyentes de Colombia. Su presencia en programas como Sábados Felices y sus rutinas en redes sociales lo han convertido en uno de los comediantes más populares entre el público colombiano. Como resultado, cada una de sus presentaciones en vivo suele ser un rotundo éxito en taquilla.

Su sentido del humor y personalidad arrolladora le han permitido ganarse el cariño de las personas, algo que también ha quedado evidenciado en el apoyo que recibió en programas como MasterChef Celebrity, del cual salió victorioso en su primera edición. Por algunas de estas razones es considerado una de las figuras públicas más influyentes y tal vez por eso la reconocida plataforma de streaming Netflix quiso contar con él para un proyecto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Netflix es una de las plataformas más importantes a nivel mundial y representa para muchos un verdadero sueño poder llegar a un acuerdo con esta compañía estadounidense. Sin embargo, el humorista colombiano no solo tuvo la oportunidad de negociar con ellos para un proyecto, sino que también pudo rechazar la oferta.

El comediante declinó la opción que tuvo con Netflix - Crédito: @PITERALBEIRO / Twitter

El comediante colombiano reveló varios detalles de lo sucedido en su libro El sueño del millón de dólares. Según Piter Albeiro, Netflix le propuso subir a la plataforma de streaming todos sus videos de stand-up, pero esto implicaba retirar todo su material de otras plataformas, especialmente de YouTube. Esta condición fue la razón principal por la cual decidió declinar la oferta.

Piter Albeiro comentó en su libro que “no me servía el negocio porque todos los negocios no son iguales ni le sirven a todo el mundo. Yo debía bajar todos mis videos de YouTube para que no le hicieran competencia a Netflix y, la verdad, yo gano mucho más en YouTube, muchísimo más”.

El humorista también destacó que uno de los factores negataivos de que su material se encuentre en Netflix es que no cualquier persona puede verlos sin tener que pagar ningún tipo de suscripción, lo que sí sucede en YouTube, donde lo puede ver “desde el portero del edificio hasta el que vive en el ‘penthouse’”

Piter Albeiro habló de sus referentes en la comedia - crédito @PITERALBEIRO/X

Piter Albeiro se sinceró sobre la comedia y sus grandes referentes

Hace un tiempo, Piter Albeiro llevó a cabo una dinámica en su red social, Instagram, donde cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. Durante esta interacción, respondió algunas preguntas de sus seguidores, y uno de ellos le cuestionó sobre lo que se necesita para ser comediante o si era necesario estudiar para ello.

“Yo creo que más que estudiar para ser comediante, uno se prepara para ser comediante, rodearse de gente maravillosa, compañeros. Uno de por sí siente que tiene el talento cuando empieza a ir a Sábados felices, a ganar programas, luego uno descubre que le gusta, que lo que uno dice produce risa. Alguna vez hice un taller con Gonzalo Valderrama que es un genio para que me explicara algunas cosas de la técnica del Stand Up Comedy y que yo no entendía”.

Piter Albeiro también se refirió que uno de los factores que más influyeron en su comedia, fue el tener algunos referentes, a quienes respeta profundamente y que le permitieron convertirse en el comediante que es hoy en día.

“El ser humano aprende por imitación, entonces también saber qué modelos de comedia quería seguir. Veía muchas cosas de Les Luthiers, veía muchas cosas de algunos artistas de época. En el Festival internacional del humor admiraba mucho a Carlos Donoso, Lucho Navarro y siempre me he ido por el campo del humor muy blanco. Admiro profundamente a Andrés López, a José Ordóñez, por supuesto, crecer escuchándolo, habiendo cosas maravillosas como lo que hace. Entonces se prepara uno así”.