Menor de edad fue detenida por intentar robar mientras drogaba a un turista en Medellín

La Policía del Valle de Aburra también confirmó que la menor tenía una identificación fraudulenta con la que se estaría haciendo pasar como mayor de edad

Guardar

Nuevo

La menor de edad fue detenida por la Policía del Valle de Aburrá, en tanto que el turista fue remitido a un centro asistencial ante aparentes señales de haber sido drogado - crédito @braulioEMarquez / X
La menor de edad fue detenida por la Policía del Valle de Aburrá, en tanto que el turista fue remitido a un centro asistencial ante aparentes señales de haber sido drogado - crédito @braulioEMarquez / X

La Policía del Valle de Aburrá detuvo a una menor de 17 años, quien habría drogado para posteriormente robar a un turista de nacionalidad canadiense, cuando, según el material probatorio, se encontraban en la habitación de un hotel de la zona de El Poblado.

La joven fue detenida en flagrancia cuando salía del lugar con un celular y otros objetos de valor del extranjero. Asimismo, el coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseveró que la mujer poseía una cédula de ciudadanía falsa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Debido a una llamada realizada por el personal de seguridad del hotel, fue como las autoridades actuaron con celeridad. En el momento de la aprehensión, los uniformados también encontraron al turista con evidentes signos de indefensión y visiblemente desorientado, por lo que de inmediato fue llevado a un centro médico para ser atendido.

Se confirmó que la menor será judicializada por un juez de menores para responder por los delitos de hurto calificado, receptación y falsedad en persona.

Este caso reportado revela el complejo panorama que vive el turismo en Medellín, debido a que hasta líderes sociales y organizaciones de niños, niñas y adolescentes han alertado sobre el aumento de que menores de edad caigan en redes de explotación sexual y uso para robos de este tipo. Ante este panorama, la policía de turismo de Medellín adelanta campañas en hoteles del barrio El Poblado con el objetivo de evitar que el abuso sexual a menores de edad tome fuerza.

Líderes sociales y organizaciones han alertado del auge de redes y personas que explotan sexualmente a niños, niñas y adolescentes en Medellín - crédito Policía del Valle de Aburrá
Líderes sociales y organizaciones han alertado del auge de redes y personas que explotan sexualmente a niños, niñas y adolescentes en Medellín - crédito Policía del Valle de Aburrá

Más hechos de inseguridad en Medellín

Por otra parte, un conductor de plataforma digital, identificado como Juan Felipe Saldarriaga, de 43 años, fue trágicamente asesinado con múltiples puñaladas. El deplorable suceso tuvo lugar en la vereda Cabildo de Girardota, situado en el norte del Valle de Aburrá.

Así lo informó el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, al expresar que el cuerpo fue hallado en un cañaduzal y el vehículo al lado de un barranco. El lugar del crimen, una zona rural de Girardota, ha sido escenario de un intenso operativo por parte de las autoridades competentes, en busca de pistas que lleven a la captura de los responsables de este crimen. La noticia de este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad, especialmente entre aquellos vinculados al sector de transporte digital, quienes ven en este acto una alarmante señal de inseguridad.

Otro hecho tuvo lugar en la tarde del 9 de febrero en un hotel ubicado en la transversal Inferior de El Poblado, en el suroriente de Medellín, en donde Kenneth Defares, un ciudadano holandés, fue hallado sin vida por personal de aseo de ese sitio; pese a que los investigadores que realizaron el levantamiento del cadáver no identificaron aparentes signos de violencia, Medicina Legal avanza en las labores para establecer las causas del deceso.

Algunas versiones del caso apuntan que el hombre ingresó al hotel en compañía de dos mujeres en la noche del jueves 8 de febrero, quienes horas más tarde, en la madrugada del viernes, abandonaron las instalaciones. Con este deceso, ya son 5 los extranjeros muertos en una semana en el Valle de Aburrá.

Con este caso, ya son 5 los extranjeros muertos en un mes en el Valle de Aburrá - crédito @DenunciasAntio2 / X

Último mes de terror en Medellín

Con el fallecimiento del ciudadano Kenneth Defares es el quinto caso en que un extranjero es hallado muerto en circunstancias aún por establecer en la última semana en el Valle de Aburrá. Según las autoridades departamentales, la muerte más reciente se presentó a mediados de la semana entre el 5 y 9 de febrero de 2024, cuando Turney Patricia Gail, de 73 años, tuvo complicaciones de salud tras ingerir yagé en una vereda de Barbosa (Antioquia).

Las autoridades informaron que la mujer llegó desde el barrio El Poblado, de Medellín, hasta una finca en el norte del Valle de Aburrá, porque quería participar de un ritual del consumo de la bebida indígena.

Asimismo, a inicios de febrero de 2024, también se conoció el deceso de Dakarai Earl Cobb, de 47 años, en una vivienda del barrio Santa Lucía, al occidente de la ciudad. Allí fue encontrado sin signos vitales por los propietarios de la habitación donde vivía.

Por otro lado, el domingo 4 de febrero, en horas de la noche, fue hallado sin vida Anthony López, de 29 años, en un hotel del barrio Laureles. Al parecer, el hombre había ingresado previamente con dos mujeres al establecimiento.

A estos casos reportados, se suma el de Manley Mark Conlen, de 37 años, que cayó desde un piso 17 en un edificio del barrio La Aguacatala, en El Poblado.

Guardar

Nuevo