Melissa Cure habló de las dificultades que enfrentó para ser reina del Carnaval de Barranquilla

La joven soberana detalló cómo logró quedarse con el título que muchas sueñan ostentar y ganarse el corazón de los barranquilleros

Guardar
La reina Melissa Cure contó
La reina Melissa Cure contó las adversidades que atravesó para convertirse en soberana del Carnaval de Barranquilla - crédito Melissa Cure/Instagram

En la noche del 10 de febrero se llevó a cabo la velada de coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure. La joven soberana que llevará el titulo por un año, sorprendió a miles de asistentes con un pomposo vestido en diferentes tonalidades de rosa y compuesto principalmente por plumas (artificiales) y cristales, que lo catalogan como el vestido más caro en la historia del carnaval.

Sin embargo, pocos conocen lo que hay detrás de cada una de las jóvenes que ha pasado como reina de uno de los festivales más importantes del país, como es el de la arenosa y catalogado también como Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. En esta oportunidad, Cure habló con el portal Impacto News donde contó a detalles las adversidades que presentó antes de ser reina de los barranquilleros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Melissa Cure hizo un homenaje
Melissa Cure hizo un homenaje con su corona a los 20 años del Carnaval de Barranquilla de ser declarado Patrimonio Cultural - crédito @melissacure/Instagram

Y es que, de acuerdo con la actual soberana, uno de los momentos de mayor dificultad fue enfrentarse al bullying, debido a que algunos afirmaron que no sabía bailar. Ante esto, Cure aseguró que no lo vio como una amenaza, sino una oportunidad de “autosuperación”.

“Yo no considero que el bullying existe cuando no dejas que te afecten las cosas, hay bullying cuando hay críticas, entran en tu corazón y te cambian completamente, en este caso yo no lo considero así, sino una manera de autosuperarme, de seguir construyendo y saber de que a pesar de que haya obstáculos en la vida uno tiene que seguir luchando por sus sueños, por sus metas”, dijo la reina del Carnaval.

Participación de 11 mil hacedores
Participación de 11 mil hacedores de 71 grupos folclóricos que se han organizado en ocho bloques temáticos - crédito melissacure / Instagram

De acuerdo con la joven, sus redes sociales estuvieron llenas de mensaje de apoyo, pero también estuvieron presentes esos mensajes de desacuerdo por su elección, por lo que decidió tomar cada una y convertirlas en algo positivo.

“Cogí todo lo que decían para entenderme a mí misma, saber lo que quería y por dónde tenía que ir para poder construir este legado que quería dejar”, agregó.

Finalmente, contó que su objetivo al coronarse como reina del Carnaval de Barranquilla, no era ser la figura más importante del evento que reúne a millones de personas. Tampoco fue ser una de las más aclamadas: “Sino, ser esa figura que en cinco meses de su vida deja un legado grande tanto para Carnaval de Barranquilla como para nuestra ciudad”.

Cuánto costó su vestido

El vestido de la noche de coronación de Melissa Cure fue diseñado por Alfredo Barraza, conocido por vestir a varias de las Señorita Colombia en Miss Universo como Paulina Vega, Ariadna Gutiérrez y Andrea Tovar. Además, fue confeccionado a mano, bordado en cristales de diferentes tamaños en tonalidades boreales y plata, que tuvo costo aproximado a los 150 millones de pesos, según contó el modisto.

Melissa Cure, el impresionante vestido
Melissa Cure, el impresionante vestido que usó en la coronación como Reina del Carnaval de Barranquilla - crédito @melissacure/Instagram

El traje de gala dejó con la boca abierta a más de uno, pues afirman que en la realización de este vestido de corte clásico princesa contó con más de 8.000 plumas, 56 metros de la más fina ciberlina de seda rosa perla y tornasol. De acuerdo con una página experta en este tipo de diseños, el peso del vestido superaba los 20 kilos debido a la cantidad de pedrería.

La falda contó con una cadena de espigas en relieve, elaboradas en mostacillas plateadas, lágrimas en cristales tipo espejo que dan un brillo impresionante en el escenario. Llamó la atención que, en la parte posterior, la falda toma un corte campana que se recoge para dar paso a una cascada de pluma que parece salir de debajo de la misma.

Guardar