Laura Lopera se convierte en la nueva víctima del feminicidio en Colombia. Información entregada por la Fiscalía indica que la joven fue hallada al interior de una maleta que fue abandonada en un apartamento en Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín.
Con el pasar de las horas se siguen conociendo detalles de este violento crimen que causa indignación entre la comunidad, pues habría sido cometido por el entonces compañero sentimental de la joven, un ciudadano extranjero.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Se trata de Jesse Gilbert Wiseman, un canadiense que conoció a la joven a través de redes sociales al finalizar el 2023. Aunque al empezar a salir la comunicación no era fluida debido al poco español del sujeto, poco a poco se fueron acercando.
La familia de Laura Lopera habló con Semana y aseguraron que la relación había empezado por medios digitales, pero luego iniciaron los encuentros en el momento en el que el sujeto le enviaba autos a la joven para que fuera a verlo.
Después, ella decidió retirarse de la empresa de confecciones en la que trabajaba, al parecer, porque recibía apoyo económico de su nuevo novio. “Yo creo que se dejó tentar por él”, dijo Juan Manuel Lopera, hermano de la joven.
Del mismo modo, el pariente de la víctima de feminicidio indicó que el sujeto era cambiante en el trato que le daba a la joven de 20 años: “Ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba”, indicó Lopera al mencionado medio.
Audios reveladores incriminan al canadiense
La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en la investigación para esclarecer el crimen que tiene consternados a los familiares de la mujer y habitantes de la zona, que piden la pronta captura del responsable.
Precisamente, en medio de esta investigación, fueron suministrados audios para colaborar con los investigadores y en ellos se puede escuchar al ciudadano canadiense muy alterado y pidiendo a la joven que se desplazara hasta el lugar en el que él se encontraba para “resolver” sus problemas.
“Puta madre. Estoy enojado ahora contigo. No me escuchas. Debes escucharme. Venga y vamos a resolver. No me hables por puto WhatsApp, párate”, fue el explosivo audio que el extranjero le envió a la joven para exigirle que lo visitara.
Lamentablemente, después de acudir al lugar la joven mujer fue reportada como desaparecida ante las autoridades y, finalmente, el 10 de febrero la Policía confirmó el hallazgo del cadáver escondido en una maleta.
Familiares y amigos encontraron el cuerpo
De acuerdo con el reporte oficial del caso, el cuerpo sin vida tenía señales de violencia y fue acomodado en la maleta por el victimario, que presuntamente sería el canadiense y habría huido del país después de cometer el crimen.
El hallazgo fue hecho por los familiares y amigos de Laura Isabel Lopera, que se desplazaron hasta la casa donde se hospedaba el extranjero y que se encontraba ubicada en el barrio Sucre (Villa Hermosa). Allí, el sospechoso había alquilado un apartamento durante tres meses consecutivos y lo pagó de inmediato para ganarse la confianza de los arrendadores.
Lamentablemente, después de citar a la joven con el amenazante audio, la habría atacado hasta ocasionarle la muerte y después decidió dejar su cuerpo abandonado y huir hacia Guatemala, de acuerdo con versiones preliminares.
Las autoridades están al frente de la situación y buscan dar con el paradero de Jesse Wiseman, que tendría más de 40 años. Ante este hecho se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez: “Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado y salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre Fiscalía y Policía, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol”, puntualizó.