En Bucaramanga, bebé murió ahogado al caer en un balde

Según la Policía de Bucaramanga, el infante de 19 meses se encontró en un recipiente con capacidad para 30 litros de agua

Guardar

Nuevo

El bebé de 19 meses cayó a un balde con capacidad de 30 litros de agua - crédito Pixabay
El bebé de 19 meses cayó a un balde con capacidad de 30 litros de agua - crédito Pixabay

En una zona rural de Bucaramanga (Santander), un bebé de 19 meses murió ahogado en un balde con agua. De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía de Bucaramanga, los hechos ocurrieron en la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 5 de la vía entre Bucaramanga y Matanza, en la tarde del sábado 10 de febrero cuando en la casa marcada con el número dos, la madre del menor en un descuido se habría acercado al balde con capacidad para 30 litros de agua y habría caído de cabeza.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El relato de la madre confirmó que la vivienda se encuentra en una zona de la ciudad en donde les toca recolectar agua en el patio y fue allí donde encontró a su hijo. La víctima fue identificada como Maximiliano Rodríguez Pérez de Bucaramanga, quien había nacido el 4 de julio de 2022.

La progenitora al ver lo sucedido le brindó los primeros auxilios; sin embargo, el bebé de 19 meses no respondía y tuvo que ser trasladado al Hospital Local del Norte, pero llegó sin signos vitales

Su mamá lo encontró sumergido en un balde de 30 litros - crédito Rafael Polo/Colprensa
Su mamá lo encontró sumergido en un balde de 30 litros - crédito Rafael Polo/Colprensa

“La mamá del menor explicó que debido a que en la vereda hay constantes fallas en el acueducto, acostumbran a recolectar agua en el patio de la casa en diferentes recipientes como canecas y baldes, pero este sábado aproximadamente a las 14:30 horas manifiesta haber encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad, de inmediato lo sacó y le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua, como seguía inconsciente lo trasladaron de inmediato al Hospital Local del Norte donde se reportó su fallecimiento”, indicaron las autoridades.

Por su parte, el dictamen médico la muerte de Maximiliano se produjo por inmersión al caer a un recipiente lleno de agua. “El infante traído por la madre en brazos, ingresó a sala de urgencias a las 14:56 horas sin signos vitales, con palidez y salida de abundante agua por la boca, realizaron maniobras de reanimación durante 18 minutos sin obtener respuesta, declarándose el fallecimiento a las 15:14 horas”.

La madre del bebé, mujer de 29 años de edad, oriunda de San Cayetano (Norte de Santander), se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo de su hijo de Medicina Legal.

Bebé de dos años murió ahogado en una piscina en Cesar

Un trágico incidente sacudió al corregimiento de La Loma de Calenturas, en El Paso, Cesar, tras la muerte por inmersión de un niño de dos años en la piscina de una residencia en el barrio Las Flores. Este evento desafortunado ha causado gran consternación entre los habitantes y las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de la fatalidad.

El menor, que estaba jugando cerca de la piscina junto a sus hermanos de tres y cinco años, cayó al agua en un momento de desatención por parte de los adultos. La ausencia prolongada del niño pasó inadvertida hasta que la abuela, al no ser recibida por su nieto como era habitual, alertó a la madre. Tras una búsqueda frenética, los familiares localizaron al pequeño flotando en la piscina, momento desde el cual se desencadenaron los eventos que culminaron en su lamentable deceso.

En una piscina de una finca de San Rafael, Antioquia, un niño de 3 años murió ahogado - crédito Vintage Light Filter
En una piscina de una finca de San Rafael, Antioquia, un niño de 3 años murió ahogado - crédito Vintage Light Filter

Las autoridades, representadas por el personal del CTI, efectuaron la inspección técnica del lugar y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal. El objetivo es determinar con exactitud las causas y circunstancias que rodearon el fatal accidente. La comunidad se encuentra en espera de los resultados de la investigación, que aún continúan en curso, para entender cómo pudo suceder esta tragedia y buscar medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares.

Guardar

Nuevo