El 10 de febrero, la congresista perteneciente al partido de oposición Centro Democrático, Paloma Valencia realizó una publicación en su cuenta de X en la que le abrió una invitación a dos partidos declarados de Gobierno como lo son Alianza Verde y el Liberal a que dejaran su apoyo a la administración del presidente, Gustavo Petro. Comentarios a los que el representante a la Cámara Santiago Osorio le contestó a Valencia rechazando la propuesta y diciéndole que “no se equivoque”.
En su publicación de X, el representante Osorio además dijo que un sector en particular del partido Verde le ha hecho un daño al país por medio de sus declaraciones que consideró como “injuriosas y fuera de contexto”, en sus palabras llegaron a una gravedad tal que hizo que el uribismo “alucine” ya que por medio de esas palabras llegó a pensar que podría aliarse con la colectividad antes mencionada.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Posteriormente, dentro de la misma publicación, le respondió con un “no” a la senadora Paloma Valencia, comentándole que una parte importante de la bancada de los verdes está “absolutamente” alejada de la visión de país por medio de la cual, de acuerdo con las palabras de Osorio se construyó dolor y saqueo. Y cerró su publicación diciéndole a Valencia que “no se equivoque”.
“El daño que un sector del Partido Verde le ha hecho al país con sus declaraciones injuriosas y fuera de contexto son tan graves que hoy generan que el Uribismo alucine al punto de creer que puede ser aliado del Partido Verde. No, Senadora, la vocación de buena parte de esta bancada está absolutamente alejada de la visión de país con la se construyó dolor y saqueo. No se equivoque”, respondió Santiago Osorio a la propuesta de la senadora del Centro Democrático.
En la misma publicación, Santiago Osorio, afirmó categóricamente el rechazo del Partido Verde hacia cualquier forma de vinculación con actividades ilegales, incluyendo el paramilitarismo y el narcotráfico. Osorio destacó el compromiso de su partido con una visión del Estado que se distancia de servir, en sus palabras, a intereses de mafias, subrayando el respeto por la historia, origen y las luchas que representan dentro de su colectividad política.
“Nosotros NO entendemos el Estado como un aparato al servicio de las mafias y rechazamos el paramilitarismo y el narcotráfico. Es claro, senadora, que en el Partido Verde respetamos su historia, su origen y sobre todo las luchas que muchos representamos”, dijo el representante de Alianza Verde.
En cuanto a las palabras de la senadora del partido de oposición que generaron la respuesta anteriormente citada, la legisladora puso sobre la mesa la manifestación que convocó el presidente de la República, Gustavo Petro, recientemente para, según las palabras de Valencia, presionar a la Corte Suprema a que escoja a un nuevo fiscal General y dijo que ella y colectividad coinciden con las palabras de algunos miembros del partido Verde en relación con el tema.
“El presidente convocó una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia cuando tiene bajo investigación penal a su hijo y miembros de su campaña; quiere un fiscal de bolsillo. Coincidimos con los fuertes pronunciamientos que han hecho congresistas como @CathyJuvinao, @JotaPeHernandez, @AngelicaLozanoC e incluso el expresidente @CesarGaviriaOf “, dijo Paloma Valencia por medio de su cuenta de X.
Y es que, teniendo en cuenta sus palabras anteriormente citadas que la senadora realizó la siguiente invitación que terminó rechazando el representante Santiago Osorio de la Comisión Primera: “Queremos invitar a los partidos verde y liberal que abandonen la coalición de Gobierno. No puede ser que esos partidos se presten para seguir manteniendo Mayorías del Congreso y aprobar las nefastas reformas del Gobierno”.