No se aguantó: mujer detuvo carro que iba en contravía y lo obligó a devolverse

La mujer optó por decirle que debía respetar las normas de tránsito y dar reserva

Guardar
Al ser afanada por otros vehículos, la mujer lamentó que en Cartagena se privilegiara a quienes violan las normas - crédito @redsocialpivijay / Instagram y Alamy
Al ser afanada por otros vehículos, la mujer lamentó que en Cartagena se privilegiara a quienes violan las normas - crédito @redsocialpivijay / Instagram y Alamy

Tremendo regaño se llevó el conductor de un Chevrolet Aveo, de placas BPS – 479 en Cartagena, luego de que intentara aparcar en una calle aledaña a la muralla por la que se desplazaba en contravía.

Así quedó registrado en un video realizado por la cartagenera que “se paró en la raya” y evitó a toda costa que el infractor continuara avanzando en sentido contrario.

“Ustedes están en contravía, se metieron en contravía. No, no, no, no, no. Yo no te voy a dejar pasar (bis), tú vas a echar reserva. Estas en contravía y no te voy a dejar meter”, se escucha gritar a la mujer, mientras detiene el tráfico, decidida a que se acaten las normas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hombre intentaba parquear en una de las calles aledañas a la muralla - crédito @redsocialpivijay / Instagram

En un intento por hacerla regresar, el hombre bajó de su vehículo y le reclamó, mientras explicaba que, únicamente, buscaba aparcar. Pero la conductora no dio a torcer el brazo y se mantuvo a mitad de la vía, insistiendo:

“Lo siento, pero te vas a comportar como una persona decente y vas a echar reserva. Tú no vas a pasar por encima mío, en contravía no lo vas a hacer, no te voy a dejar pasar. Echa reversa y te devuelves, (sic”.

Los conductores que empezaban amontonarse en fila se mostraron molestos y valiéndose del pito, o claxon, intentaron persuadirla para que se orillara y así pasara el infractor. Sin embargo, ni aun así la mujer dio un paso atrás.

“No, lo siento, pero no te voy a dejar pasar. Aquí hay que aprender a ser gente y en esta ciudad hay que aprender a respetar. No te voy a dejar meter, vas a echar reversa.

Aun presionada por otros conductores, la mujer no dio el brazo a torcer - crédito @redsocialpivijay / Instagram
Aun presionada por otros conductores, la mujer no dio el brazo a torcer - crédito @redsocialpivijay / Instagram

Se quedó obstruyendo la vía hasta que el propietario del Chevrolet dio la vuelta en U y así los demás conductores lograron pasar a un lado, pero fue insistente en que no pueden premiarse faltas como la suya ni a quienes creen estar por encima de la Ley de Tránsito:

“Él se tiene que devolver como la gente. Aquí el problema no es solamente el que comete la infracción, sino los que defienden a los que cometen la infracción, ese es el problema también, el que defiende al que se porta mal. El que exige el respeto y la norma es el que está mal en Cartagena, el vivo que la hace es el que está bien. Hay que aprender a respetar las normas y acatar”.

“Esos pelados deben estar bien corregidos en la casa y hasta el esposo”, “Y lo mejor de todo es que lo convenció sin decir ni una sola palabra sucia”, “La felicito por no haber dejado pasar a ese imprudente, por personas como esta es que queda algo de inteligencia vial en las ciudades colombianas”, “Totalmente de acuerdo con la mujer”, “Tiene toda la razón, si te quedas callado frente a algo que está mal hecho, eres cómplice”, “Voto de una por ella”, “Una hamburguesita pa´ la seño”, “Así es. los que hacemos respetar las normas de tránsito somos más”, “Señora, la amo”, “Es el valor civil que nos hace falta a muchos colombianos. si no actuamos van a seguir haciendo lo que les venga en gana”, se lee en algunos de los comentarios del video, todos en apoyo a la mujer.

Y es que, según el Código Nacional de Tránsito, movilizarse “en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito” y podría acarrear una multa de 1′300.000 pesos al infractor.

Guardar