Colombia tendría nuevo amistoso previo a la Copa América: sería un duro rival

A los encuentros ante España y Rumania en marzo, se le sumaría otro partido de preparación y contaría con todas las figuras de la Tricolor

La selección Colombia jugará sus primeros amistosos de 2024 ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo en Europa - crédito Colprensa

La selección Colombia se encuentra en proceso de definir la primera convocatoria de 2024, cuando tendrá el gran reto de la Copa América, certamen que no consigue desde 2001 y el objetivo del técnico Néstor Lorenzo es ganar el título para consolidar su proceso que tiene un invicto de 16 partidos.

Para llegar con el mejor nivel, la Tricolor ya tendría listo su tercer amistoso previo al certamen en Estados Unidos, que se sumaría a los compromisos del 22 y 26 de marzo, cuando se enfrente a España y Rumania en Europa, donde también serán los primeros compromisos del año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Cabe recordar que algunos jugadores probablemente no estarán con Colombia para los amistosos de marzo, empezando por Juan Guillermo Cuadrado por una operación de tendinitis, además que no se sabe si James Rodríguez tenga equipo para esas fechas por su posible salida del São Paulo.

El amistoso de Colombia

Aunque faltan un poco menos de dos meses para los primeros partidos de la selección Colombia en 2024, desde ahora se estaría planeando los otros compromisos de preparación para la Copa América y se realizarían en junio, días antes del certamen y en la última ventana FIFA para amistosos.

Según el diario Washington Post, el próximo rival de la Tricolor sería nada menos que Estados Unidos, el anfitrión del torneo y que quiere medirse ante un rival de alto nivel, con fecha y lugar para el compromiso que, en caso de confirmarse, promete ser emocionante.

Colombia y Estados Unidos se volverían a ver en un amistoso previo a la Copa América 2024 - crédito @pasefiltrado/X

“La selección masculina de fútbol de Estados Unidos jugará contra Colombia en un partido de preparación de la Copa América el 8 de junio en el FedEx Field en Landover, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, dijo el diario, citado por RCN.

Cabe recordar que la última vez que la Tricolor se midió con los estadounidenses fue en enero de 2023, cuando el técnico Néstor Lorenzo convocó a varios futbolistas de la Liga Betplay en Los Angeles, donde terminó en empate sin goles.

Bajas en la Tricolor

De cara a los amistosos de la selección Colombia en marzo, se confirmó la primera baja y es la de Juan Guillermo Cuadrado, que fue intervenido de una tendinitis y seguramente volverá a las canchas días después de los encuentros contra España y Rumania.

Sumado a eso, hay preocupación por lo que pueda pasar con James Rodríguez, volante que está al borde de despedirse de São Paulo por problemas de adaptación, al parecer, algo que en los próximos días se resolverá y todo indica que será con la rescisión de contrato.

James Rodríguez habría pedido su salida del São Paulo tras siete meses sin apenas jugar - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

En caso de ser así, el colombiano deberá buscar un equipo lo más rápido posible o se perderá los amistosos de marzo, ya que eso le ocurrió en junio de 2023, cuando no estuvo en las victorias frente a Irak y Alemania porque no tenía club y nadie lo quería contratar.

Eliminatorias, la siguiente tarea

Después de la Copa América, la selección Colombia deberá continuar su camino en las eliminatorias al mundial 2026 con la idea de mantener el ritmo de 2023, cuando quedaron en la tercera casilla con 12 puntos producto de tres victorias y tres empates.

En septiembre, la Tricolor volverá a la actividad con dos encuentros muy complicados, el primero es Perú en Lima, donde los Incas tendrán en el banquillo a Jorge Fossati, que viene de ser campeón en ese país con Universitario y conoce muy bien el fútbol Blanquirrojo.

Luego será el partido ante Argentina, la campeona del mundo y sin definir si llegará a ese duelo en Barranquilla con Lionel Scaloni como técnico, ya que después de la victoria 1-0 ante Brasil, en noviembre de 2023, dijo que consideraba dejar el cargo después de cinco años y tres trofeos.